El vino inglés causa furor en Reino Unido

Jueves 02 de Junio de 2016

Compártelo

Leído › 11994 veces

Crece la producción de vino inglés, y se disparan sus ventas. Las exportaciones de vino del Reino Unido aumentará de 3,2 millones de £ en 2015 a más de £ 30 millones en 2020. El vino espumoso, el más consumido.

vino espumoso inglés

La industria del vino Inglés continua creciendo, con casi 40 nuevos productores y apertura de viñedos en el último año, según un informe reciente.

Durante 2015, 37 nuevos productores de vino y viñedos se abrieron, según un estudio de la firma auditora UHY Hacker Young.

El estudio contabilizó un total de 170 nuevos productores de vino que se han unido a la industria de producción del país en los últimos cinco años.

Una tendencia al alza acorde al auge que tiene el vino en Reino Unido. Otra de las claves del éxito del aumento de producción de vino inglés está en la preferencia, siempre que exista, por el consumo de productos nacionales propios de calidad, destaca el estudio.

La investigación concluye que los consumidores británicos prefieren vinos de cosecha propia (de vino inglés de mayor calidad), en lugar de lo que se percibe como "calidad inferior" o vino británico, elaborado con uvas importadas.

También, existe otra corriente que afirma que el cambio climático está favoreciendo la producción de vinos de calidad en Reino Unido.

Por productos, el vino espumoso inglés ha sido particularmente el que mayor éxito está teniendo, con las ventas disparadas. De hecho, organismos mercantiles del país informan que al menos dos tercios de la producción de vino inglés es espumoso.

En el pasado concurso International Wine Challenge 2015, más de 70 vinos ingleses fueron premiado, algo nunca vista para un país donde la producción era practicamente inexistente hace algunas decadas.

El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA) estima que las exportaciones de vino del Reino Unido aumentará de 3,2 millones de £ en 2015 a más de £ 30 millones en 2020.

Desde la consultora mencionan:

"En los últimos años la industria del vino inglés está en auge, y ahora los clientes están optando por vinos ingleses frente a los productos franceses o italianos, algo que hace veinte años habría sido visto como una broma".

"Productos como el vino inglés espumoso tiene actualmente la misma cuota de mercado que sus homólogos italianos o franceses (Prosecco y Champagne)".

"Los viñedos ingleses se están volcando en la producción de vino y hacer sus empresas muy rentables. Están diversificando para ofrecer degustaciones, tours, restaurantes en bodega, habitaciones para huéspedes e incluso ser un lugar de celebración de bodas y otros eventos".

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 11994 veces

Comenta