La producción de vino en el Reino Unido se dispara un 42%

Madrid

Martes 12 de Mayo de 2015

Compártelo

Leído › 5439 veces

La producción de vino se eleva hasta los 6,3 millones de botellas en 2014, impulsada gracias al cambio climático, según expertos

La producción de vino inglés se disparó hasta un récord anual de 6,3 millones de botellas el año pasado, impulsado por el cambio climático. Según informan varias bodegas del Reino Unido las condiciones existentes ahora en Inglaterra son similares a las de algunas partes de Francia hace 20 años, lo que permite una mejora en los rendimientos de algunos tipos de uvas como la Chardonnay y Pinot Noir (Uvas con las que se elaboran muchos Champagne franceses).

Los viñedos existentes actualmente en el Reino Unido se extiende por la zona norte del país, en la región de Yorkshire.

El vino espumoso representa dos tercios de la producción de vino Inglés, y muchos viñedos han aprovechado las técnicas de los productores de champán francés.

Las cifras dadas a conocer por los productores ingleses de vino ayer representan un récord histórico, con un aumento del 42 por ciento en la producción en comparación con 2013, cuando se produjeron 4,45 millones de botellas.

El órgano regulador que agrupa a los productores ingleses ha explicado que la superficie de viñedos en el Reino Unido se ha duplicado en los últimos siete años y ahora se sitúa en más de 4.900 acres, unas 2.000 hectáreas.

Los productores individuales creen que el éxito se debe a que el cambio climático a largo plazo está permitiendo a Bretaña replicar las condiciones de cultivo tradicionales francesas.

Los productores afirman además que no sólo está aumentando la cantidad, sino que el cambio climático también está propiciando la elaboración de vinos de mayor calidad.

Por otro lado, el organo regulador del vino inglés ha informado que el crecimiento de producción está siendo acompañado por un aumento en los rangos de venta en las tiendas.

Según ha informado el organismo, en algunos establecimiento conocidos la demanda de vino inglés ha crecido un 177% en ventas durante el año pasado.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 5439 veces

Comenta