El equipamiento para vinos en hostelería

Miércoles 02 de Marzo de 2016

Compártelo

Leído › 3358 veces

Para un establecimiento hostelero resulta tan importante disponer de buenos vinos, como cuidar el equipamiento necesario para su trato, servicio y presentación al consumidor

La cultura del vino, al igual que todas las disciplinas que exigen un alto grado de especialización en la hostelería, requiere de unos cuidados y una planificada inversión en este tipo de establecimientos.

En el sector del vino el canal HORECA (Hostelería, Restauración y Catering) juega un papel fundamental, especialmente en España, donde según Nielsen representan más de la mitad de las ventas de vino en valor de España, superando los 1000 millones de euros el pasado año. En volumen de comercialización tampoco se queda atrás con cerca del 40% de cuota de mercado en el último ejercicio.

En este sentido la importancia relativa de los canales de Hostelería en términos de volumen y valor, siguen siendo fundamentales en la industria del vino española. Así, los aspectos más significativos referidos a la distribución del vino en este canal se fundamentan en el número de establecimientos HORECA existentes, la tipología de establecimientos (cafeterías, bares, restaurantes, vinotecas…), así como otros factores como el equipamiento del local, la decoración o el cuidado de los vinos.

Estos últimos aspectos de equipamiento resultan fundamentales, no sólo para mantener un buen cuidado de los vinos, sino porque aportan un valor añadido al establecimiento. Así, las empresas hosteleras que cuidan su equipamiento, son locales que están invirtiendo, lo cual genera beneficios para el establecimiento.

Muchos restaurantes saben rentabilizar su dedicación por los vinos y, lejos de suponer un elevado coste para ellos, supone una inversión muy rentable al diversificar su oferta de productos y servicios, atraer clientela, y generar imagen de marca.

En consecuencia los establecimientos de hostelería con mejores equipamientos suelen ser muy populares, ofreciendo muy buena imagen en el entorno o población, generando un alto grado de reconocimiento, marca y viralidad (boca-oreja). Además se posicionan como lugar de referencia entre proveedores y clientes. No podemos afirmar que tendrán el éxito garantizado, pero desde luego, lo tendrán mucho más fácil.

En este sentido, resulta tan fundamental la selección de los vinos, como la elección de especialista en la gestión y asesoramiento de en equipamiento en hostelería, para logran el éxito comercial.

Aunque la tarea puede no parecer fácil, existen firmas de suministros para la hostelería especializadas en la organización de la distribución de productos y equipamiento dirigidos al sector HORECA, así como el asesoramiento personalizado que pueden ser una solución.

7 CLAVES PARA INVERTIR CON ÉXITO EN EL EQUIPAMIENTO PARA VINOS EN HOSTELERÍA

La firma Caterideas nos facilita algunas pistas a la hora de afrontar con éxito el equipamiento dirigido al sector HORECA para el vino:

  1. Organizar la distribución de productos y equipamiento dirigidos al sector HORECA.
  2. Buscar un equipo con experiencia en el sector del equipamiento de la hostelería.
  3. Organizar la red adecuada de distribución de los fabricantes, buscar un asesoramiento personalizado enfocado en las necesidades del establecimiento.
  4. Buscar marcas líderes, de manera que se busque la diferenciación, ser únicos y reconocidos.
  5. Elegir a los mejores fabricantes internacionales. Seleccionar la red de distribución adecuada para los productos.
  6. Elegir los productos más innovadores del mercado, que ofrezcan soporte técnico y equipos de venta
  7. Desarrollar el marketing necesario para crear la necesidad y demanda hacia el consumidor final
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3358 veces

Comenta