II Concurso periodístico Nacional sobre Enoturismo

Martes 09 de Febrero de 2016

Compártelo

Leído › 1361 veces

El objetivo que persigue este Concurso es fomentar el enoturismo en España gracias a la publicación de artículos informativos y formativos

El concepto de enoturismo ha evolucionado mucho en los últimos años. La cultura del vino está muy arraigada en algunas regiones y ha permitido un desarrollo económico que traspasa la simple visita a bodegas. El producto enoturístico también engloba los festivales, rutas temáticas en torno al vino y otras atracciones relacionadas con el sector, como serían los centros de interpretación o los museos temáticos.

Por tanto, la producción de vino y toda la tradición que lo rodea, se ha perfilado como una vía complementaria de creación de empleo y de generación de riqueza en muchas comarcas a nivel mundial.

En España son múltiples las rutas del vino que recorren destinos de gran riqueza cultural y gastronómica. Todas ellas poseen actividades, paisajes y fiestas populares que hacen del viaje turístico toda una experiencia. Estas rutas del vino son reproducidas en otras partes del mundo, sobre todo en países como Francia, Argentina o Chile.

Desde Catadelvino.com se proyecta esta filosofía de que el enoturismo es una oportunidad “con la excusa del vino” para viajar y acercarse a las comarcas, a sus tradiciones y su patrimonio. A día de hoy el enoturismo es un producto que cada vez toma más fuerza para dinamizar la economía de áreas rurales, junto con la oferta de turismo de naturaleza o de aventura, por ejemplo.

La convocatoria del “II Concurso de Artículos Periodísticos sobre Enoturismo y la cultura del vino”, se dirige a todos los amantes del vino y del turismo gastronómico.

Este concurso gana especial fuerza e interés en los estudiantes y titulados de turismo y agente de desarrollo local, como futuro que son de la gestión turística en España.

El concurso se concibe como una plataforma de promoción del turismo de calidad en torno al vino y su significado cultural y sobre todo porque es sumamente importante la opinión, la experiencia y la visión tanto de los viajeros y turistas del vino como de los futuros y actuales profesionales del sector turístico.

El concurso de artículos periodísticos es también una oportunidad para compartir con el público general experiencias y visitas relacionadas con el mundo de los vinos. Literatura y periodismo ofrecen un buen maridaje con el vino. Por ello no ha de faltar la difusión de concursos literarios y recitales poéticos acompañando catas de vino.

El interés en el conocimiento de los vinos, su cata y turismo, encuentra un extraordinario aliado en los medios de comunicación, prensa, radio, así como la televisión y el cine. Catadelvino.com ofrece la oportunidad a los amantes del vino de hacer llegar al público su visión y talento a través de la convocatoria de este II Concurso.

Para más información: Teléfono: 91 535 89 90 - Ruth Simón / Carlos Mateu

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1361 veces

Comenta