Un bodeguero organiza cenas maridaje de vino y cannabis

Expertos hablan de sus similitudes y del potencial maridaje de la marihuana con el vino

Lunes 01 de Junio de 2015

Compártelo

Leído › 14353 veces

En declaraciones a la página web especializada en cannabis The Cannabist, Ben Parsons, propietario de la bodega urbana 'Infinite Monkey Theorem' con sede en Denver, confirmó que estaba en conversaciones con figuras de la industria para la organización de una serie de cenas maridajes con cannabis y vinos.

"El potencial para el desarrollo de vinos con THC -principio activo del cannabis- y toda la experiencia recreativa, es sin duda de interés para mí como enólogo", explicó a The Cannabist, "es inevitable que ciertas cepas, productores y las marcas de cannabis ganarán notoriedad".

Estas declaraciones se producen después de una tendencia en ascenso sobre cócteles y cannabis en los EE.UU., así como un número creciente de estados que buscan legalizar y despenalizar el consumo de cannabis.

De hecho, el año pasado la cantante estadounidense Melissa Etheridge lanzó de una gama de vinos con cannabis destinado a personas que sufren de cáncer.

De acuerdo con The Cannabist, hay 1.356 cepas de cannabis que están impulsando una "nueva cultura de expertos catadores de cannabis" que, según informan, podría "un día parecerse a la cultura ampliamente aceptada del mundo del vino".

Jake Browne, experto prescriptor y escritor sonbre notas de cata de diferentes cepas de cannabis, ha hablado con anterioridad de la posibilidad de popularizar el maridaje de vino con diferentes cepas de cannabis. En una entrevista con The New York Times , Browne dijo que las personas subestiman el "cannabis".

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 14353 veces