Mara Martín, el godello de Martín Códax, clasificado para “Los Mejores Vinos españoles” de La Nariz de Oro

Cambados

Jueves 23 de Enero de 2014

Leído › 5562 Veces

Mara Martín 2012, el godello elaborado por Bodegas Martín Códax, se ha clasificado como vino para la competición Los Mejores vinos de España de la Nariz de Oro, en la semifinal de Santiago de Compostela, celebrada el pasado martes 21 de enero en el Hostal de los Reyes Católicos

Mara Martín, perteneciente a la D.O. Monterrei, se clasificó en la categoría de vinos blancos y participará en la final de esta prestigiosa competición organizada por la revista Vino y Gastronomía.

En esta vigésimo tercera edición de la Nariz de Oro, el jurado estuvo compuesto por Elena Adell, enóloga de Azpilicueta, Vanesa Viñolo, directora de Catas de la Nariz de Oro y Xoan canns, director del Instituto Galego do Viño y Nariz de Oro 2004.

Mara Martín, sacó su primera añada en 2009 y en su breve trayectoria ya ha destacado en varios concursos, siendo elegido "Mejor Vino Blanco Gallego" en la XXIV Cata de Viños de Galicia, organizada por la Consellería de Medio Rural, Gran Diamante en los Premios vino y Mujer 2013, Gran Medalla de Oro en el Concurso de los Vinos del Noroeste y el primer godello elegido por la Business de Iberia

Martín Códax en la D.O. Monterrei

Bodegas Martín Códax comienza en 2008, un nuevo proyecto en la D. O. Monterrei, enmarcado dentro de su estrategia de expansión y diversificación. Después de analizar las diferencias y los puntos en común de cada D.O., el equipo técnico de Martín Códax se decantó por la D.O. Monterrei y no por otras, ya que contaba con un sorprendente nivel de viticultura y un marcado carácter varietal.

Más información 
(PDF) Mara Martín 2012218 Kb
(IMAGEN) Mara Martín 2012525 Kb

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta