Un nuevo estudio confirma el milagro del resveratrol

Redacción

Jueves 13 de Agosto de 2009

Leído › 3883 Veces

El resveratrol es anticancerígeno, antiobesidad, antinflamatorio y alarga la vida

El resveratrol es anticancerígeno, antiobesidad, antinflamatorio y alarga la vida

resveratrol
Molécula de Reveratrol

Un estudio publicado recientemente por los científicos de la Universidad de Glasgow revela cómo el resveratrol puede funcionar para el tratamiento efectivo de las inflamaciones peligrosas tales como apendicitis, peritonitis y sepsis sistémica.

En el estudio, los investigadores administraron un agente inflamatorio en dos grupos de ratones, uno de los cuales fue tratado previamente con resveratrol y el otro no. Los ratones que no fueron pretratados experimentaron una fuerte respuesta inflamatoria, mientras que los tratados previamente con resveratrol fueron inmunes a la inflamación. Los científicos descubrieron que el resveratrol detuvo la inflamación al impedir la creación de las moléculas encargadas de provocarla.

El estudio ha sido publicado en la revista científica de la Sociedad Americana de Biología Experimental. Los científicos encargados del estudio continuarán con las labores de investigación debido al gran potencial que el resveratrol puede suponer para la medicina actual.

El resveratrol.

El resveratrol es una proteína (Fitoalexina) que se encuentra en las uvas y los productos derivados como el vino. Recientemente se ha descubierto que el resveratrol posee importantes propiedades antioxidantes, prolongando la vida de las células. También se ha descubierto que el resveratrol posee propiedades anticancerígenas y en el tratamiento de la obesidad.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta