ANGELINO AL RESCATE DE LOS VINOS CON ELABORACIÓN ROMANA

Miércoles 07 de Junio de 2017

Leído › 1801 Veces

Desde la comuna de Los Ángeles en el sector de Santa Fe, se encuentra la empresa vitivinícola Cavas Laderas del Bío...

País
Chile
Región
Región del Bio Bio
Población
Los Ángeles
Dirección
Parcela 43, Santa Fe
Teléfono
+56990942884
Email
Cifuentes.agro@gmail.com
Página web
http://www.cavasladerasdelbiobio.cl

Desde la comuna de Los Ángeles en el sector de Santa Fe, se encuentra la empresa vitivinícola Cavas Laderas del Bío Bío, la cual es presidida por Carlos Cifuentes, quién en busca de una innovación para la comercialización del vino, se enfocó en generar un producto distinto al que existe en el mercado nacional. Por lo tanto, en base a la literatura y a la investigación de los vinos que se producían en el antiguo imperio romano, este angelino apostó por la creación de este licor de uvas con base de especias.

“La iniciativa partió buscando una alternativa para los consumidores de vino, es por esto que investigando a través de la literatura en vinos antiguos, encontré que los romanos preparaban vinos con especias. Estos tenían un fin medicinal y, a su vez, para la degustación, ya sea por las características y por los ingredientes que formaban estos antiguos productos vitivinícolas”, comentó Cifuentes.

Además, el timonel de Cavas Laderas del Biobío, añadió que “como en Chile no existía este producto, la idea la tomé y me convencí de que iba a ser bueno. Por lo tanto, empecé a probar en la producción de estos vinos y también participar de ferias vinícolas, lo cual, el producto tuvo una muy buena aceptación, y me decidí a innovar”.

Este emprendimiento comenzó a inicios de mayo del año 2016, donde la marca trabaja con cepas de País y Moscatel de Alejandría, las cuales son de características centenarias, puesto que fueron traídas por los españoles hace 150 años, según Carlos Cifuentes, y que provienen desde el Valle del Itata y la provincia de Biobío.

PRODUCTOS

Dentro de las variedades que existen en la productora y comercializadora agrícola y vitivinícola Cavas Laderas del Biobío, existen los productos denominados “Vinos de la Antigua Roma”, los que se clasifican mediante nombres ligados a caballos que pertenecen a la familia de Carlos Cifuentes, tales como Desatao, Andariego y Arrebatao.

“Los nombres de las botellas de vinos nace por un tema familiar, ya que en nuestra familia siempre hemos tenido caballos, entonces el título de cada vino de nuestra empresa pertenecen a los equinos que poseemos en el clan familiar, ya que uno pertenece a mi padre, a mi hermano y a mí”, explicó el elaborador de los vinos con especias.

La botella llamada Desatao es un vino de variedad País de plantas centenarias, es de color intenso de nota dulce y agradable en nariz, también posee una textura suave y taninos amables gracias a sus especias.

Andariego es un vino de variedad Moscatel de Alejandría, es un vino blanco de características dulce y aromática, gracias a las especias y la miel, agradable en paladar con terminaciones lácticas en boca y notas aromáticas en nariz por sus especias.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta