Shikô by Yamato estrena carta de cócteles para ‘maridar’ con sus platos japoneses a la barbacoa

Shikô by Yamato, el restaurante de BBQ japonesa ubicado en C/Balmes 73 de Barcelona, propone maridar sus mejores especialidades con un combinado -con o sin alcohol-. Maridar, pero también abrir boca o acabar la cena o la comida. Para ello, acaba de estrenar una nueva carta de refrescantes y sugerentes cócteles para todos los gustos.

Escrito porIsabel

Martes 09 de Julio de 2024

Compártelo

Leído › 1163 veces

La nueva carta de cócteles de Shîko by Yamato cuenta con 12 propuestas, dos de ellas, sin alcohol, el Summer Sunset, con zumo de sandía y té de jazmín, y el Early Summer, elaborado con zumo de pomelo y de uva.

Tragos largos como el First Crush, a base de ron, campari y zumo de limón; el Cubata, con zumo de fruta y sake; el Orange Blossom, con vodka, té de jazmín y zumo de naranja; o el Tipsy Night, un cocktail elaborado con whisky, licor de ciruela, Cointreau y zumo de limón. Y para los "cafeteros", el Lover Charming, un combinado a base de whisky, Baileys y café solo.

Una BBQ japonesa única en Barcelona

Shikô by Yamato es un local especializado en barbacoa premium al estilo japonés. Carnes selectas para cocinar en la propia mesa y al punto deseado.

Así, el plato estrella de Shikô by Yamato es el Sukiyaki, uno de los guisos de carne con verduras más conocidos de la cocina nipona. En este caso, se sofistica porque se propone con carnes de lujo, como las lonchas de añojo o de lomo de wagyu. El secreto de este plato es que se cuece a fuego lento en la mesa, junto con vegetales y otros ingredientes, en una olla poco profunda y con salsas y caldos.

Otro de los más espectaculares es el Shabu Shabu, un estilo japonés de hot-pot con caldo dashi de pescado. Este plato empieza cocinándose en la mesa con dashi, primero las verduras y las carnes, acompañadas por la salsa tamamiso o ponzu. Seguidamente, se agrega un bol de arroz y huevo, para que absorba toda la esencia de la sopa en la olla. ¡Un auténtico espectáculo!

Pero como la singularidad de este restaurante japonés es su apuesta por la BBQ, la carta se adereza, como no podía ser menos, con la selección de carnes para elaborar simplemente en la barbacoa. Lomo de wagyu, tataki de vaca madurada, angus premium, lomo de novilla, loncha de entrecot, dados de solomillo, loncha de ternera, lencha de añojo, secreto ibérico, panceta premium, o salchicha japonesa.

Además, Shikô by Yamato también ofrece un gran surtido de platos y platillo con acento japonés más o menos pronunciado, desde la fusión de los rollos ibéricos con queso y edamame a los donburi que pueden ser de pollo yakitori con jengibre, de ternera shikô, de albóndigas y curry, de panceta y kimchi, o de ternera volcánica.

  • Shikô by Yamato
  • C/Balmes, 73. Barcelona.
  • @shiko.yamato
  • Capacidad para 150 comensales y 35 puntos de barbacoa
  • Menú de mediodía: desde 12,95€ (bebida a parte)
  • Precio carta: desde 30-35€
  • Propietario y director José Luis Jin Hu
Un artículo de Isabel
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1163 veces