El Vino Argentino deslumbró en la ceremonia de la Guía Michelin en Argentina

Wines of Argentina, la entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en el mundo, participó, junto a 4 bodegas nacionales como 'supporter in kind', de la ceremonia de la Guía Michelin en Argentina, que por primera vez otorgó reconocimientos a la excelencia gastronómica de Buenos Aires y Mendoza

Escrito por

Jueves 30 de Noviembre de 2023

Compártelo

Leído › 3038 veces

Los vinos de Catena Zapata, Cheval des Andes, Familia Zuccardi y Susana Balbo fueron los encargados de acompañar al selecto menú que se disfrutó durante la gala en Arena Studios Buenos Aires el pasado 24 de noviembre.

Fueron en total 71 los restaurantes seleccionados por los inspectores de la prestigiosa guía, de los cuales el 73% (52 establecimientos) corresponden a la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el 36% restante (19 establecimientos) se ubican en la provincia de Mendoza. Aramburu (Buenos Aires) se llevó la máxima distinción para nuestro país con dos Estrellas Michelin, seguido de otros seis que obtuvieron una Estrella: Azafrán, Brindillas, Casa Vigil y Zonda Cocina de Paisaje, todos de Mendoza, así como Don Julio y Trescha de C.A.B.A.

También se distinguió a aquellos restaurantes que mantienen un fuerte compromiso con el entorno e incorporan prácticas sostenibles a su propuesta: autonomía energética, respeto de la estacionalidad, gestión de residuos, contribución a la economía local, exaltación del producto cercano y de la biodiversidad, entre otras. En esta categoría, las Estrellas Verdes fueron para Anchoíta, Crizia, Don Julio, El Preferido de Palermo (Buenos Aires); Casa Vigil, Riccitelli Bistró y Zonda Cocina de Paisaje (Mendoza).

La apuesta de las bodegas de nuestro país por ofrecer experiencias que trascienden lo estrictamente vitivinícola tuvo su reconocimiento por la Guía Michelin. Es así que se otorgó una estrella a dos restaurantes asociados a prestigiosas bodegas, que -a su vez- fueron galardonados con la Estrella Verde: "Zonda, Cocina de Paisaje", a cargo del Chef Augusto García integra la propuesta de Bodega Lagarde, y "Casa Vigil", cuyo restaurante lleva el mismo nombre de la bodega y está encabezado por el Chef Iván Azar.

Otros espacios gastronómicos de bodegas también excelentes, ingresaron en el listado de recomendados por la Guía: 5 Suelos, Abrasado, Angélica Cocina Maestra, Espacio Trapiche, Fogón Cocina de Viñedo, La Vida, Osadía de Crear, Piedra Infinita, Quimera Bistró, Renacer, Riccitelli Bistró, Ruca Malen, lugares para tener muy en cuenta.

Entre las recomendaciones de la Michelin Guide se incluyen alojamientos integrados a bodegas y proyectos vitivinícolas, que contribuyen a ofrecer una experiencia enoturística integral: Algodon Wine Estates, The Vines Resort & Spa, Entre Cielos, Susana Balbo Winemaker's House & Spa Suites, Casa de Uco y Finca Adalgisa, distinciones que permiten potenciar la promoción del Vino Argentino y todas las excelentes bodegas que tenemos en nuestro país, a nivel mundial.

https://www.winesofargentina.org/es

Un artículo de Mariana Bergutz
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3038 veces