Vinos premiados en la V Edición del Concurso Nacional de Vinos VinEspaña 2023

La Asociación Española de Enología ha celebrado los días 12 y 13 de Febrero la V Edición del Concurso Nacional...

Viernes 17 de Febrero de 2023

Compártelo

Leído › 3976 veces

La Asociación Española de Enología ha celebrado los días 12 y 13 de Febrero la V Edición del Concurso Nacional de Vinos VINESPAÑA en la Feria Internacional de la Maquinaria, Técnicas y Equipos (Zaragoza).

La edición VINESPAÑA 2023 ha contado con la participación de 685 muestras procedentes de 180  Bodegas de todos los puntos de la geografía Española que fueron catadas por profesionales de la enología nacional e internacional, presidido por Santiago Jordi, presidente de Feae.

En esta edición, las muestras han optado a una medalla a la excelencia en 10 categorías diferentes: vinos de aguja, vinos espumosos, vinos ecológicos, blancos tranquilos, rosados tranquilos, tintos tranquilos, variedades minoritarias, uvas sobremaduras, uvas pasificadas y vinos de licor.

Las medallas VINESPAÑA otorgadas valoran y premian la calidad de los vinos y el trabajo del profesional de la enología que los elabora, concediéndose un diploma a los responsables de los tres vinos mejor puntuados en cada categoría: Gran Oro, Oro y Plata. Se han repartido un total de 349 medallas en VINESPAÑA 2023 (63 Grandes Oro, 127 Oros y 159 platas).

Pueden consultarse todos los vinos premiados a continuación en el siguiente listado :

Más información
(PDF)Vinos Premiados en VinEspaña 2023
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3976 veces