¿Sabes qué es el enoturismo?

Escrito por

Miércoles 28 de Julio de 2021

Compártelo

Leído › 2485 veces


A todos nos gusta viajar y conocer lugares nuevos, pero en estos últimos años ha aumentado el interés por las nuevas formas de hacer turismo, ya no buscamos la típica excursión de un día para visitar una ciudad y luego volver a casa, si no ahora buscamos nuevas experiencias, aprendizajes, conocer a la gente del lugar ,la forma de vida o en nuestro caso la posibilidad de ofrecer una experiencia única donde acercar el mundo del vino a todo aquel que esté dispuesto a aprender del trabajo que desarrollan  las bodegas, como es el caso de  Esencia Wines  para elaborar los vinos.

Este tipo de turismo complementario consiste en viajar a una zona vitivinícola en este caso Jumilla y conocer desde dentro el mundo del vino, la tradición, la historia, etc....

En estos viajes o excursiones el motivo o el reclamo principal es el vino, pero se le añade otros atractivos como son: la gastronomía, el turismo rural o ecoturismo, el turismo cultural.

Desde la apertura en 2018 del Museo del Vino Hacienda del Carche – Casa de la Ermita, Museo perteneciente a Esencia Wines, aporta un valor añadido a la Ruta del Vino de Jumilla donde se unen todos los atractivos anteriormente mencionados poniendo en valor la zona vitivinícola y gastronómica que tenemos en Jumilla.

Cualquier momento del año es bueno para hacer enoturismo, pero lo cierto es que la mayor demanda existe en los meses de primavera y sobre todo en otoño en época de vendimia.

En el Museo del Vino Hacienda del Carche – Casa de la Ermita disponemos de un departamento específico en Enoturismo , altamente cualificado en gestión de visitas y eventos, donde ofrecemos al visitante la oportunidad de visitar el nuevo y único Museo dedicado al 100% a la cultura del vino, donde vivirás una experiencia privilegiada al sumergirte en la historia de la viticultura de Jumilla, donde pasado y presente se hacen uno.

Consejos para hacer enoturismo

*Infórmate sobre la visita, duración, días disponibles, fechas especiales, mapas de accesos, etc..

*Reserva la visita con antelación y más ahora con la nueva normalidad ya que los grupos son muy reducidos, la reserva se puede hacer por teléfono, a través del correo electrónico y si estás pensando en visitarnos en fin de semana recomendamos que no lo dejes para el último día, sino con un mínimo de 7 días.

*Conoce la oferta que te podemos ofrecer, Experiencias con guía o a tu aire, todas ellas con catas comentadas, solo degustación, o simplemente la oferta que la Ruta del Vino de Jumilla te puede ofrecer gastronómicamente.

*Trae ropa adecuada, recomendamos calzado cómodo ya que en el Museo del Vino enseñamos los viñedos y en verano protégete del calor bien con una gorra o protección solar.

*No es necesario ser un experto, nuestras visitas son turísticas donde explicamos todo el proceso con palabras muy sencillas fáciles de entender.

*No olvides la cámara de fotos

Y si quieres comprar vino, aprovecha la oportunidad en la visita donde podremos recomendarte y asesorarte y ahora con hasta un 40% de descuento en todos nuestros vinos.

+ Info y reservas: info@esenciawines.com

Tlf: 911 87 17 47

Un artículo de Esencia Wines
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2485 veces

Comenta