Laurent-Perrier Blanc de Blancs Brut Nature

Lunes 28 de Junio de 2021

Compártelo

Leído › 869 veces

Blanc de Blancs sin dosage 100% Chardonnay proveniente de los mejores Crus de la Côte des Blancs y de la Montaña de Reims.

El estilo de Laurent-Perrier nació gracias a la visión de un hombre, Bernard de Nonancourt, quien a partir de los años 50 elaboró vinos de champagne basados en la frescura, la finura y  la elegancia.

Aunque realmente lo que más define a Laurent-Perrier es su papel pionero en la innovación del Champán: Grand Siècle en 1959, Cuvée Rosé en 1968, Ultra Brut en 1981, Alexandra Rosé en 1987, La Cuvée en 2017.

Hoy, Laurent-Perrier crea Blanc de Blancs Brut Nature, un ensamblaje ideal proveniente de una selección de los mejores Crus de la Côte des Blancs.

Cinco años de envejecimiento en bodega dan a este vino un color oro blanco con una fina efervescencia.

En nariz es mineral ofreciendo notas cítricas.

Después de un ataque vivaz, se expresa en boca con una presencia muy equilibrada, acabando con un final muy fresco, caracterizado por notas de limón.

Laurent-Perrier siempre ha dado preferencia a la Chardonnay como uva mayoritaria en todos sus Cuvées, y fue precursor en la categoría Brut Nature desde 1981.

Hoy, el control perfecto de la vinificación y de la crianza de la uva en cuvas de inox permite elaborar un Blanc de Blancs Nature.

VINIFICACIÓN, ENSAMBLAJE Y ENVEJECIMIENTO

Uva: Chardonnay 100%

Crus: Chardonnay de la Côte des Blancs: Avize, Cramant, Oiry, Chouilly.

Chardonnay de la Montaña de Reims: Tours-sur-Marne, Villers-Marmery, Rilly la Montagne.

Un equilibrio perfecto entre los vinos del año y los vinos de reserva se tiene que alcanzar antes del depósito en bodega.

Tras un envejecimiento ideal en la bodega, el degüelle se realiza sin dosage. Antes de su comercialización, el vino disfruta de un reposo adicional de varios meses.

CARACTERÍSTICAS SENSORIALES

Capa blanca con efervescencia fina y persistente. Mineral en nariz con notas de cítricos.

Después del ataque vivaz, el vino se expresa en boca con una presencia muy equilibrada y acaba en un final en el que brinda la frescura, con notas de limón.

Servir entre 9°C y 11°C.

MARIDAJES

Este vino Blanc de Blancs es un verdadero vino gastronómico que marida con los pescados más finos: lubina salvaje en costra de sal, vieiras, calamar a la plancha marinado con limón, tomillo y aceite de oliva.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 869 veces

Comenta