The Wine Van se estrena en Amazon Prime España

Lunes 06 de Julio de 2020

Compártelo

Leído › 3302 veces

La serie, que acaba de estrenar su tercera temporada en Reino Unido y Estados Unidos, llega por primera vez a España este mes de julio

The Wine Van se estrena en España a través de Amazon Prime a partir de este mes de julio. La divertida serie, desarrollada por la productora berciana Mil Ojos Producen, acaba de lanzar su tercera temporada en la plataforma en Estados Unidos, y Reino Unido, y llega por primera vez a España para mostrarnos de una forma fresca y desenfadada los proyectos vitivinícolas más interesantes del país.

The Wine Van es una serie original y única en la que Ian Chapman, un millennial que no tiene ni idea de casi nada, quiere descubrir el mundo del vino. Para ello, acompañado de diferentes personajes, viaja con su furgoneta visitando bodegas españolas y aprendiendo de las múltiples facetas, etapas y variedades de vino, preguntando lo que nadie se atreve a preguntar y experimentando en primera persona todo lo que aprende.

Con su frescura y desparpajo, Ian muestra que no tiene que darnos vergüenza pedir un vino que esté alcance de todos los bolsillos y gustos y termina descubriendo que el vino es algo más que una bebida para las cenas. Cercana y con mucho humor, The Wine Van busca quitarle la etiqueta de elitista, caro y ajeno a los jóvenes a un producto que cuando lo conoces es apasionante.

The Wine Van está grabada íntegramente en inglés, porque desde el principio se buscó un enfoque global que pudiera llegar a los millennials de todo el mundo y por eso se estrenó en primer lugar en Estados Unidos y Reino Unido y lo hará también en los próximos meses en Alemania. Con un formato corto, de unos 10 minutos, listo para consumir en cualquier dispositivo y a cualquier hora, la serie se puede seguir también a través de redes sociales en consonancia con las costumbres y el estilo de vida de un público joven.

Recorriendo España

Tras el éxito de las dos primeras temporadas, y coincidiendo con su estreno en España, The Wine Van vuelve con más humor que nunca, para seguir mostrándonos el mundo del vino. En junio, Amazon Prime Video, en sus plataformas de Reino Unido y Estados Unidos, han estrenado la tercera temporadaen la que Ian ha vivido once experiencias que no olvidará jamás y que han quedado plasmadas en los siguientes capítulos:

  • "Territorio Tarón": la vida lenta de cuatro pueblos convertidos en marca, en Bodegas Tarón;
  • "Enamorarse con vino": Ian se deja seducir por la pasión de Adegas Valmiñor;
  • "Paz y Mindfullness": o como tus sentidos se disparan en Bodega Laus
  • "Un Chateau oh la, la": mucho más que una bodega, Otazu es un castillo con mucho arte y muchas cosas más
  • "Rosé is the new black": Ian descubre el potencial rosa del clarete que elaboran en Bodegas Comenge;
  • "Bebiendo naturaleza" Atavus Vines es una bodega donde solo los ciclos lunares y el trabajo manual interviene en la elaboración del vino.
  • "Serengueti español": En Pago del Vicario, Ian aprende lo que es una denominación de origen de una sola bodega;
  • "la sirena parlante" de Bodega Las Virtudes donde se funde la tradición y la modernidad para darle un futuro al vino
  • "Oeneologous MIllennialis", Ian se encontró esta rara avis, un millennial que quiere dedicarse al vino, en Bodegas Volver,
  • "Tragos Veganos", los vinos veganos de Bodegas Zinio y su vínculo con las cigüeñas.
  • "Deberes que molan", Ian se convirtió en un estudiante de enología por un día, en la Universidad de la Rioja

En la segunda temporada de The Wine Van Ian vive la vendimia desde la perspectiva de una bodega (Bodegas Adriá), experimenta en sus carnes la fermentación (Bodegas Godelia), aprende a mimar las viñas (Paco & Lola), descubre el secreto poder del resveratrol (Bodegas Emina), a qué se refieren cuando hablan de bodegas sostenibles (Campo Viejo), como se trabaja en una bodega familiar (Gaintza). Se ha iniciado en el Jerez (Lustau), ha probado el Sparkling Wine (Vicente Gandía), y ha entendido el enoturismo en La Rioja y cómo se elabora el corcho con los amigos de Corchex. Y luego, sabiendo todo esto, ha probado a irse con gente de su edad, en un viaje de amigos, desde Barcelona al Priorat (Perinet).

Y, en la primera temporada Ian visita Arzuaga dar sus primeros pasos; en Protos aprende la diferencia entre un tinto, un blanco y un rosado, en Gondonzello descubre los taninos, y en Numanthia el verdadero significado del equilibrio entre el cuerpo y la estructura. En San Román, nuestro millennial aprende lo que el suelo aporta al sabor, en Menade la importancia del ecosistema, y en Torremilanos, la influencia del roble de las barricas. Con Verónica Ortega, Ian prueba el vino como lo hacían los antiguos romanos, en ánforas, en Luna Beberide conoce una familia comprometida con una forma única de hacer vino, y en Tomás Postigo a un caballero español. Por último, descubre un valiente y nuevo proyecto, Herrero Bodega y se despide en el Teso de la Monja, probando un vino reconocido con 100 puntos Parker.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3302 veces

Comenta