Las 5 Paellas más TOP de Instagram y nuestros maridajes

Martes 02 de Junio de 2020

Compártelo

Leído › 2357 veces

Como ya comenté hace un tiempo, estaba buscando las mejores paella de Instagram para proponer 5 maridajes que estoy segura que os encantarán.

¿Qué es la Paella?

La Paella, según la R.A.E hace referencia al plato de arroz seco, con carne, pescado, marisco etc y a la sartén en la que se hace la paella ( que también se llama paella).

He estado la mitad de mi vida llamando paellera a la sartén, pero resulta que la paellera es la mujer que elabora este arroz. Vaya lío de palabras,  ¿alguno más le ha llamado paellera a la paella?

Hablando claro, La Paella es quizá el plato más típico de España, y ofrece mil maneras de disfrutarla. Cada uno tiene su receta, o la de su madre, y es sin duda la mejor del mundo. Me encanta pasar los domingos con amigos y familiares, alrededor de una buena paella, maridada como no, con un vinito.

Hoy he elegido 5 paella de Instagramers que he considerado de 10, para maridarlas con 5 vinos que les van al pego.

Paella Valenciana

Esta paella debe llevar los siguientes ingredientes aceite, pollo, conejo, judía verde, garrofó, tomate, agua, sal, azafrán y arroz".

Paella Lover nos enseña muy bien cómo prepararla, os recomiendo que le echéis un vistazo a su Instagram.

Esta Paella la vamos a maridar con un tinto crianza, como el "Abel Mendoza Grano a Grano 2017" elaborado con la variedad 100% Graciano, y con crianza de 18 meses en barrica de roble francés. Tiene aromas a frutos rojos, florales, notas balsámicas, a vainilla. Buena estructura en boca, toques balsámicos y final largo.

Paella de Marisco

La paella de mariscos o pescado suele prepararse con ingredientes tales como azafrán, calamares, cebolla, chirlas, almejas, guisantes, limón, rape, tomates, cigalas, gambas, sepia,...Lo maridaré con un buen Chardonnay con crianza en barrica como el "Dehesa del Carrizal 2018", con aromas a fruta blanca y pastelería, Muy untuoso en boca, fresco y agradable. No te deja indiferente.

Paella de Costillas

Cómo he comentado antes, la paella acepta multitud de ingredientes todo depende de nuestro ingenio. Esta Paella me ha llamado mucho la atención, y tiene pinta de estar buenísima.

Para maridarla, he elegido un vino tinto de Mallorca "4Kilos 2017" .  Elaborado con una de las variedades autóctonas de la isla "Callet"  es un vino tinto jugoso con intensos aromas de fruta negra madura en nariz acompañado de notas balsámicas y toques especiados.. En boca es carnoso, estructurado y con largo final..Además tiene 95 puntos Parker. Si quieres probar vinos de Mallorca, este es una buenísima elección.

Paella Negra

También se la conoce como "Arroz Negro" y es originaria del norte de España. Se elabora con tinta de calamar, de ahí su color, y contiene marisco. El ali-oli en esta paella para mi es fundamental.

Es una Paella muy sabrosa y aromática, por lo que la variedad "gewürztraminer" combina a la perfección.  He elegido "Viñas del Vero Gewürztraminer 2019 " un vino de la D.O Somontano con aromas florales y a fruta exótica. En el paladar es muy envolvente y sabroso, con final medio.

Paella de Verduras

Siempre me ha gustado maridar la paella de verduras con un vino rosado.

El vino "Naranjas Azules Garnacha 2019" Tiene 92 puntos Parker y es un vino afrutado con fragancias de frutos rojos, notas de flores blancas y toques de hierbas aromáticas. Además el color rosa palo es precioso. En boca es ligero, fresco y persistente. ¡No falla!

Espero que os hayan gustado los maridajes, y que vayáis experimentando diferentes vinos para vuestras paellas. Si teneis platos que os gustaría que comentasemos en próximos post, sólo teneis que enviarlos a perfectanino@gmail.com 

¡Buen provecho!

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2357 veces

Comenta