¿Por qué Pesci y De Niro mojan pan en vino? esta y otras curiosidades vinícolas de “El Irlandés”

Lunes 09 de Diciembre de 2019

Compártelo

Leído › 56324 veces

La última película de Martin Scorsese es considerada por muchos una obra maestra, y en ella el vino tiene un gran protagonismo

Es la película del momento, considerada por la mayoría de críticos como una "obra maestra", se trata de "El Irlandés" (título original: "The Irishman") del cineasta Martin Scorsese. Una película en la que el vino tiene su pequeño papel protagonista.

Se sabe que Scorsese es un fanático de la precisión histórica en el diseño de la escenografía de sus películas, y eso incluye el vino, sin duda un verdadero desafío para su equipo.

En "El Irlandés" los personajes consumen diferentes tipos de vinos, además hay varias secuencias donde mojan pan en vino, una tradición italiana de antaño que Scorsese recoge en el transcurso de 50 años del film. (Si quieres saber más sobre esta tradición puedes leer el siguiente artículo).

Para la última saga de cine mafioso de Scorsese el equipo utilizó etiquetas de vino para marcar las diferentes épocas en las historias de Robert De Niro , Joe Pesci y Al Pacino, los protagonistas de la película. 

En las escenas de restaurante, los personajes, de origen italiano, beben 'Castello di Gabbiano Chianti Classico', un vino de Italia cosecha 1948, que luego a medida que avanza la película pasa a ser cosecha del '55 y '62.

Durante la producción de la cinta en 2017, el equipo de Scorsese contactó con Treasury Wine Estates para ver si podían tener algo que se ajustara a la época. Para asegurarse de que las botellas parecieran auténticas, History for Hire, una firma de diseño de Los Ángeles, creó diferentes etiquetas para las tres cosechas, basándose estrechamente en las etiquetas reales de Gabbiano de las épocas.

Otro detalle de la película es que, si bien en muchas escenas beben vino en copa, en otras ocasiones lo hacen en vaso pequeño de agua, siguiendo la tradición de la época.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 56324 veces

Comenta