Una bodega española lidera las ventas de vino en Europa

Lunes 27 de Noviembre de 2017

Leído › 6421 Veces

García Carrion 1ª bodega de Europa con 35,24 millones de cajas de vino (2016)

ampliar imagen

Alrededor del mundo se disfruta y celebra el vino español, y García Carrión sigue liderando no sólo en España con un 31,9% de cuota de Mercado Nacional (Fuente Nielsen 2017) muy por encima de la segunda bodega, sino que además se consolida internacionalmente

Además dentro del mercado de vinos con Denominación de Origen, García Carrión es líder con un 23% de la cuota de mercado teniendo las marcas más reconocidas como Pata Negra, 3 años consecutivos la marca más vendida en Navidad.

Pero la fortaleza de García Carrión reside en su vocación internacional que este año alcanza un crecimiento del 15% en vinos, irrumpiendo fuertemente nuevos mercados y consolidando otros ya clásicos como Suiza, Suecia, México, Rusia o Estados Unidos.

En esta internacionalización cabe destacar el mencionado proyecto Pata Negra, 8 denominaciones de Origen bajo una misma marca.

En Suiza el 10% del vino español es Pata Negra, que goza de gran notoriedad por las campañas publicitarias en TV en este país.

Al otro lado del atlántico, una de cada 4 botellas de vino español que se beben en México es de Garcia Carrion, a su vez Castillo San Simon es el vino español más vendido en USA.

J Garcia Carrion, S.A. es la mayor bodega de España, con unas ventas de 661 millones de euros en 2016, unos beneficios brutos de 50,6 millones de euros y un beneficio neto -después impuestos, intereses y amortizaciones- de 18,1 millones de euros.

La bodega de Jumilla tiene 157 empleados contratados de manera directa y posee un patrimonio que rondan los 764 millones de euros, según los datos del último informe de cuentas anuales del registro mercantil.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta