7 ideas para reutilizar tus botellas de vino

Edith Gómez

Viernes 13 de Octubre de 2017

Compártelo

Leído › 115356 veces

No tires las botellas de vino vacías, guárdalas para darles otras formas de uso

¿Alguna vez has tenido una gran fiesta en casa y te ha sorprendido la cantidad de botellas de vino usadas que has tenido que llevar al contenedor de reciclaje?

Según los expertos, incluso los corchos de vino pueden ser vendidos en lugar de tirarlos a la basura.

Después de algún gran compromiso con mucho vino, puede ser la ocasión perfecta para darle menos trabajo al reciclador guardando estas botellas para darle otras formas de uso.

Y si hay un vino que abriste por ser una ocasión especial para celebrar, guardar la botella sería una buena manera de mantener ese recuerdo.

Aunque no mostraremos una guía paso a paso de qué otros usos darle a estas botellas, veremos algunos ideas que fácilmente podrían despertar tu creatividad.

1. En el bar

Puedes usar tus botellas de vino para colocarlas dentro del mueble del bar, haciendo que se iluminen por la noche a través del vidrio. Crearán un resplandor que brilla intensamente y levanta el ánimo. Se ve muy bien en exteriores.

2. Como luces

El vidrio de las botellas de vino las hace ideales para expandir la luz y dar un ambiente brillante. Se pueden hacer candelabros personalizados y colocarlos en el techo. Puedes iluminar las áreas de tu casa que más prefieras. Le da una buena decoración a la mesa del comedor.

La clave para elegir botellas de vino para este uso, es buscar formas y colores interesantes. Puedes mantener los colores uniformes o probar con distintos colores y formas, dependiendo de tu gusto.

3. Decoración de pared

Hay muchas maneras en que puedes usar tus botellas de vino para decorar alguna pared de tu casa. Ya sea cortando las botellas y pegándolas directamente, apilándolas o como más te guste. Aquí puedes dejar salir tu creatividad y buscar algunos ejemplos en internet para inspirarte.

Siempre puedes hacer uso de la luz con las botellas de vino, jugando con los colores y combinaciones que realices con ellas.

Probablemente, la parte más difícil y que requiera más tiempo sea quitar las etiquetas. Un consejo para removerlas es sumergir las botellas en agua caliente y con jabón, dejándola unos minutos. Las etiquetas se desprenderán solas o podrán sacarse con mucha facilidad.
Si necesitas quitar las etiquetas a muchas botellas a la vez, puedes hacer un espacio en el fregadero de la cocina o usar un recipiente grande, y dejar las botellas sumergidas durante la noche. Para etiquetas más difíciles, intenta con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua.

4. Luces de exterior

Como mencionamos, el material del vidrio de las botellas las hace perfectas para la iluminación. Colocando luz dentro de las botellas, creas el ambiente perfecto para iluminar tu jardín o terraza de noche, e incluso también de día cuando el sol brilla.

Puede que necesites ciertas herramientas especiales para cortar el vidrio, así que averigua por internet o pide ayuda a amigos que hayan hecho algo parecido.

5. Muro de contención

Si tienes o has intentado hacer un jardín, sabrás que comprar los materiales puede ser caro, incluso si solo son las rocas. ¿Qué hay de probar alternativas distintas y gratis? Dale un uso decorativo y útil a tus botellas de vino, incrustándolas en la tierra, una al lado de la otra para formar una especie de muro de contención.

6. Incrustándolas donde quieras

Debido a su gran característica de iluminación, las botellas de vino pueden usarse incrustándolas en diferentes lugares, ya sea en muebles, mesas, estantes e incluso columnas de concreto.

Algunas posibilidades se deberán hacer con ayuda de un especialista, pero la buena apariencia que da hace que valga la pena el esfuerzo. Nuevamente, puedes buscar diferentes ideas e inspiración en la red.

7. Florero simple

La forma más simple de reutilizar tus botellas de vino es limpiándolas, quitando la etiqueta y poniendo algunas flores frescas con agua en ellos. Si deseas puedes cortar el cuello de la botella para darle otra apariencia. También puedes usar tus botellas favoritas para colocar velas a modo de candelabro.

Estas fueron algunas ideas para darle otro uso a las botellas de vino en lugar de solo botarlas a la basura, si eres creativo y te gusta la decoración, deja fluir tus ideas con las botellas de vino. El internet está lleno de ideas inspiradoras y tutoriales para darles vida a estas viejas botellas.

Edith Gómez
Apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 115356 veces

Comenta