Homenaje rosado: honor a su nombre

Javier Campo

Martes 11 de Abril de 2017

Leído › 2820 Veces

Desde siempre, Navarra ha despuntado en la elaboración de vinos rosados. Aunque ya hace tiempo que eso ha cambiado y hacen maravillosos vinos blancos o tintos además. Pero sin duda, hablar de rosados es hablar de Navarra. Hoy nos daremos un pequeño Homenaje a su salud

Una de las bodegas de la Familia Belasco, es Marco Real. Está situada en Olite y nace en los 80 para abastecer la cadena hotelera NH. Más tarde, los vinos de Marco Real se posicionan en el mercado nacional e internacional y ahí es cuando toma protagonista el vino que nos ocupa hoy.

Homenaje Rosado es uno de los muchos vinos que tiene el grupo pero quizás sea uno de los más representativos de la firma. Sumemos que en ésta añada 2016, ha sido la diseñadora Elena Rial la que ha vestido la estilizada y característica botella de Homenaje Rosado en una Edición Limitada, dando un plus añadido a nuestro protagonista.

Se elabora con garnacha seleccionada por sangrado y tras diez horas de maceración, fermenta en depósitos de acero inoxidable.

Una de las cosas que quizás llamen más la atención, además de la botella que ya hemos comentado, es el color rosa chillón que llama enseguida la atención. En nariz es una tienda de chucherías líquida, destacando las grosellas o las fresas ácidas, entre otras frutas rojas. La nariz es la antesala de la boca que confirma la golosina anunciada, siendo fresco y elegante en primer paso y con un postgusto medio.

Por su acidez, es un vino muy gastronómico pero que puede tomarse como copa sin obedecer a una comida en concreto.

Javier Campo
Sumiller y escritor de vinos
¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta