Furia de bodegueros franceses por la elección de un vino chileno para representar al Tour de Francia

Viernes 26 de Febrero de 2016

Leído › 3251 Veces

Un sindicato de bodegueros franceses llamó a bloquear la icónica prueba ciclista del Tour de Francia, como protesta porque los organizadores eligieron un producto chileno como vino oficial de la edición 2016.

"Nos sentimos humillados", dijo a la AFP el presidente del sindicato de bodegueros de Aude (sur de Francia). Frédéric Rouanet, al enterarse que los organizadores del Tour habían seleccionado la línea de vinos Bicicleta, producido por la bodega chilena Viña Cono Sur, como bebida oficial de la mayor competición deportiva anual francesa.

En Francia "el vino es sagrado (...) Nosotros hacemos vinos prestigiosos y el Tour es parte de nuestro patrimonio cultural y deportivo. Es una vitrina y es nuestro vino que debe figurar" dijo Rouanet.

En un comunicado, el sindicato de Aude calificó la situación como "intolerable" y anunció que los productores bloquearan el Tour "en diferentes sitios estratégicos de todo el territorio francés".

La 103 edición del Tour de Francia se desarrollará entre el 2 y el 24 de julio en 21 etapas, y una de elleas tiene salida en la ciudad de Carcassonne (departamento de Aude) y punto final en la ciudad de Montpellier.

Bicicleta es una línea de vinos de más de una docena de diferentes cepajes. La bodega Viña Cono Sur es filial del grupo chileno Concha y Toro, con bodegas también en Argentina y considerada entre las diez mayores empresas vinícolas del mundo

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta