El vino '1902 Cariñena Centenaria', Bodegas Barbadillo y la DO Alicante, Premios Guía Peñín 2014

Madrid

Viernes 17 de Octubre de 2014

Leído › 2843 Veces

La entrega de los Premios Guía Peñín contó con la presencia de la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Más de 4.200 personas acuden a la cita con los mejores vinos de España

Guía Peñín ha cerrado las puertas del XV Salón de los Mejores Vinos de España, un evento donde se dieron cita los vinos puntuados con 93 puntos o más en la Guía Peñín 2015, con un récord de asistencia: más de 4.200 personas no quisieron perderse esta cita única en nuestro país.

En el marco incomparable de la Plaza de Toros de las Ventas (Madrid), se superaron las cifras de bodegas y vinos participantes en la historia de los Salones Guía Peñín: 203 bodegas presentaron más de 500 vinos a profesionales del sector –sumilleres, HORECA, grandes superficies, tiendas especializadas, distribuidores nacionales e internacionales-, prensa y público en general.

Entrega de Premios

La entrega de los Premios Guía Peñín 2015 tuvo lugar al término del Salón, y contó con la destacada presencia de la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Doña Isabel García Tejerina, que fue la encargada de entregar los galardones:

  • Premio Guía Peñín a la Bodega del Año: Bodegas Barbadillo (DO Jerez)
  • Premio Guía Peñín al Vino Revelación: 1902 Cariñena Centenaria 2009, de Celler Mas Doix (DO Priorat)
  • Premio del Público a la DO española más valorada: DO Alicante

El fundador y actual Presidente de Honor de Guía Peñín, José Peñín, fue obsequiado, a modo de homenaje, con una edición especial de la Guía Peñín 2015 que fue firmada por todas las bodegas presentes en el Salón de los Mejores Vinos de España.

Guía Peñín 2015

Este año es muy especial para Guía Peñín, ya que con la nueva edición se conmemora el 25º Aniversario de la Guía. En esta edición, el equipo de cata ha evaluado 10.808 vinos, lo que representa un incremento del 5,88 por ciento con respecto a la edición anterior (600 vinos más catados). La media de puntuación es similar al año 2014: 87,8 puntos.

La Guía está a la venta, a un precio de 19,95 € tanto para el formato impreso como para la versión online, en El Corte Inglés, Fnac, Carrefour, tiendas especializadas y a través de guiapenin.com

Con la edición 2015, la Guía Peñín cumple su 25º aniversario, que celebrará a lo largo de todo el año con distintas actividades y eventos.La evolución de la publicación durante el último cuarto de siglo ha sido exponencial: la primera edición de la ‘Guía de Vinos y Bodegas de España’ –aún no se llamaba Guía Peñín- salió a la venta en 1990 e incluía unos 4.000 vinos catados de unas 1.200 bodegas españolas. La edición 2015 de la Guía Peñín –a la venta en octubre de 2014- superará por primera vez la cifra de los 10.800 vinos españoles.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta