Milmanda, Perpetual, Grans Muralles y Reserva Real de Torres consiguen la máxima distinción en el International Wine Guide

Vilafranca del Penedés

Miércoles 30 de Julio de 2014

Compártelo

Leído › 2798 veces

Otros cinco vinos de Bodegas Torres son premiados con la Medalla de Oro

El concurso Internacional Wine Guide 2014 ha concedido a nueve vinos de Bodegas Torres las distinciones más altas del certamen, concretamente cuatro Grandes Oros para Milmanda 2011, Perpetual 2011, Grans Muralles 2006 y Reserva Real 2009, y cinco Medallas de Oro para los blancos Waltraud 2013, Jean Leon Vinya Gigi 2012 y Fransola 2012, y los tintos Salmos 2011 y Mas La Plana 2009.

En el concurso, organizado por Catavinum, han participado un total de 2.475 vinos de 29 países distintos. La máxima distinción ha sido concedida a tan sólo 23 vinos, 17 de ellos españoles, entre los que se encuentran los cuatro vinos de Bodegas Torres. Dos de ellos son de la D.O. Conca de Barberà - Milmanda, elaborado con la chardonnay que se cultiva a los pies del castillo de Milmanda, y el emblemático Grans Muralles, elaborado con variedades ancestrales catalanas. Perpetual, elaborado con cariñena y garnacha procedente de cepas de entre 80 y 100 años, está amparado bajo la D.O.Q. Priorat, mientras que Reserva Real, de la D.O. Penedès, es uno de los vinos más exclusivos de España, de producción limitada, obtenido a partir de las mejores uvas de cabernet sauvignon, cabernet franc y merlot de una pequeña finca que la familia Torres tiene en el municipio de Agulladolç.

En cuanto a los vinos de Bodegas Torres premiados con la Medalla de Oro, predominan los vinos de la D.O. Penedès: el riesling Waltraud, el chardonnay Jean Leon Vinya Gigi, Fransola, elaborado con sauvignon blanc y parellada, y el que podría considerarse el buque insignia de Bodegas Torres, Mas La Plana. A éstos, se les suma Salmos, de la D.O.Q. Priorat.

Las medallas del certamen se han otorgado en función de las puntuaciones que han recibido los vinos durante las sesiones de cata, que se han realizado durante el mes de junio. Así, los vinos que han recibido Gran Oro, han sido puntuados por el panel de catadores entre los 95 y los 100 puntos, que es la máxima puntuación; los vinos con Medalla de Oro han obtenido entre los 90 y los 94 puntos; los vinos con Medalla de Plata, entre 85 y 89 puntos; y los vinos con Medalla de Bronce, entre los 80 y los 84 puntos.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2798 veces

Comenta