Castilla y León y Portugal se plantean crear una ruta del vino conjunta

Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Miércoles 24 de Julio de 2013

Compártelo

Leído › 2575 veces

La Región Centro de Portugal, entre los distritos de Aveiro y Coimbra, y la Comunidad de Castilla y León se han planteado la creación de una ruta vinícola conjunta, para que haya un intercambio de turistas que visitan las bodegas de ambos territorios

"Es una idea en la que llevamos trabajando desde hace dos años, aunque, de momento, no hay nada clarificado", ha explicado la gerente de la Ruta de Bairrada, Centro de Portugal, Cristina Azevedo.

La gerente ha participado en el Curso de Verano Turismo Enogastgronómico Hispanoluso que la Universidad de Salamanca ha inaugurado este miércoles en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo.

La idea se centraría en que los turistas que llegan a la Ruta de Bairrada, una media de unos 90.000 al año, acudan también a las bodegas de Castilla y León que están abiertas al turismo.

Azevedo ha explicado en este Curso de Verano como funcionan las rutas de Vino que desde 1995 fueron institucionalizadas por el Ministerio de Turismo de Portugal, con el fin de atraer más visitantes.

En esta Ruta de Bairrada, donde en torno al vino el visitante conoce monumentos, museos o playas portuguesas, más de la mitad de los turistas son portugueses y en los últimos años, "debido a la crisis, ha bajado bastante al afluencia de españoles", ha indicado la gerente.

Esta ruta es muy atractiva porque es la región portuguesa donde se concentran la mayor parte de los fabricantes de cava, conocidos en el país luso como "vinos espumantes", hecho que sorprende al visitante.

Desde hoy y hasta el próximo jueves, expertos en gastronomía y turismo de España y de Portugal disertarán sobre las potencialidades de ambos sectores en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo.

Entre las actividades, se incluye la presentación de un recetario popular de Castilla y León o la Ruta Internacional del Vino Duero-Douro.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2575 veces

Comenta