Nace Vinjoy! una nueva sangría en lata y de kilómetro cero entre Andalucía y Castilla La Mancha

Vinjoy! contará con hasta tres variedades. La primera de ellas elaborada con vino tempranillo de La Mancha. En la decisión de la lata como el envase estrella de esta nueva bebida está la sostenibilidad y la reducción del vidrio. Surge en el seno de una familia de varias generaciones ligadas a la vid y la producción de vino en Cuenca.

Escrito por

Lunes 17 de Junio de 2024

Compártelo

Leído › 1636 veces

La innovación sigue siendo una de las señas de identidad de España, siempre pionera en multitud de inventos, avances y nuevos productos.

Tal es el caso de una nueva bebida que podríamos denominar como sangría, pero que es mucho más. Se trata de la nueva 'Vinjoy!' un vino en lata dirigido a un público que le gusta experimentar, disfrutar y sentir a la vez lo original y lo elegante en una bebida. Es un producto innovador y diferenciado que ha sabido adaptar las sensaciones a los gustos de los más jóvenes con unos diseños modernos y atractivos a lo que se añade el envase en lata, más sostenible.

Este envase en lata, según informan los propios emprendedores "cuida la calidad del vino, con sabores suaves, con menos acidez y menor graduación alcohólica".

'Vino y diversión' es el origen del nombre de esta nueva bebida que lleva el carácter mediterráneo a otro nivel

Vinos Uvalca, S.L. es la empresa que está detrás de esta bebida que revolucionará el mercado este verano. Con una trayectoria de varias generaciones ligadas a la tierra de los pequeños pueblos de Cuenca, a la vid y al vino, sus socios, manchegos y andaluces, dan un importante paso al crear esta nueva marca para seguir innovando.

Fernando Alcarria, socio fundador de Vinjoy! ha confirmado que esta nueva bebida "estará disponible en restaurantes, hoteles, terrazas, chiringuitos, vinotecas, supermercados y, en breve, a través de su tienda online".

La marca está especialmente dirigida a las generaciones Z y Millennials (entre los 25 y los 45 años) y en una primera fase se centrará fundamentalmente en Andalucía, el levante español y las islas. Es decir, primero se abordarán las zonas costeras mediterráneas, para posteriormente abarcar todo el mercado nacional e internacional con importadores de Canadá y Noruega, entre otros países interesados.

Actualmente, Vinjoy! está inmerso en tres variedades de bebida. Su CEO avanza que "saldrá al mercado este verano con una sangría buenísima, elaborada con vino tempranillo de La Mancha, de excelente calidad, mosto y un toque sofisticado. Después del verano vendrá un vino blanco suave, rico, fresco, con un toque de aguja y una tercera variedad con un vino rosado afrutado sorprendente."

La graduación de esta bebida está en 5,5% Alc./Vol., aunque tal y como confirman desde la propia compañía "realmente hablamos de un 5%, que además se baja aún más pues es una bebida que se puede tomar con hielo y esto hace que disminuya el grado de alcohol.

Por último, cabe destacar el compromiso de Vinjoy! con la sostenibilidad. Rosario Cabrera, socia fundadora de Vinjoy! destaca que "la eliminación del vidrio ayuda a reducir la huella de carbono gracias a la mayor reciclabilidad de la lata y a los menores costes de producción y transporte, que reducen el consumo energético. Además, en Vinjoy! trabajamos con las cooperativas de la comarca, en lugar de crear una nueva bodega, para optimizar el uso de recursos naturales y apostar por una viticultura regenerativa y por las variedades autóctonas. Todo ello orientado a la digitalización y al comercio electrónico lo que hace de Vinjoy! la simbiosis perfecta entre tradición y nuevas tecnologías.

Estos emprendedores se han mostrado muy ilusionados con este nuevo proyecto del que aseguran que "no es solo vino, sino que además es un compromiso con nuestros pueblos, con su desarrollo y con el bienestar de su gente".

Contacto para prensa:

Fernando Alcarria - 636074785 - [email protected]

Un artículo de Vinos Uvalca, s.l.
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1636 veces