Los 10 mejores planes del Festival Vívid en la Costa Brava

Descubre las mejores experiencias enoturísticas del Festival Vívid en la Costa Brava con estos 10 planes imprescindibles

Jueves 23 de Marzo de 2023

Compártelo

Leído › 2259 veces

El festival de enoturismo en la Costa Brava, impulsado por el Patronato de Turismo Costa Brava Girona de la Diputación de Girona, ofrecerá en abril unas sesenta propuestas originales, como desayunos entre viñedos, maridajes para perder los sentidos y una cata en  globo aerostático.El Festival quiere aumentar la asistencia de público joven, es por eso que en esta edición se han programado actividades dirigidas principalmente a este colectivo, como un brunch en el nuevo celler de Perelada o un wine sunset en la Finca de Furt del celler Oliveda.

El Festival Vívid celebra su décima edición del 1 de abril al 1 de mayo en la Costa Brava, ofreciendo un mes entero de actividades enoturísticas únicas. Esta iniciativa es impulsada por el Patronato de Turismo Costa Brava Girona de la Diputación de Girona y cuenta con el apoyo y participación del Consejo Regulador de la DO Empordà, las bodegas de la DO Empordà, ayuntamientos, empresas turísticas y miembros del club de marketing de la Ruta del Vino DO Empordà.

Este evento es considerado uno de los más importantes enoturísticos en Cataluña y durante el mes de abril se llevarán a cabo alrededor de sesenta actividades con un total de 2.500 entradas disponibles. La programación se divide en ocho categorías, que incluyen catas singulares, maridajes exquisitos, comidas temáticas, desayunos rodeados de viñedos, experiencias innovadoras, rutas de vino y naturaleza, melodías de vino y escapadas Vívid.

Cata sobre un globo aerostático en Empordàlia

Vívid propone un montón de catas singulares y únicas para saborear los vinos del Empordà. La bodega Empordàlia programa una cata de vino sobre un globo aerostático, que sobrevolará unos de sus viñedos, para que los participantes puedan comprobar desde el aire el estallido de la floración del viñedo.

'Speed dating, Speed tast' en Mas Geli

La bodega Mas Geli anima a los asistentes de Vívid a buscar nuevas amistades con la actividad Speed dating, Speed Tast, que propone degustar cada vino con compañeros o compañeras de mesa diferentes de forma elegante.

Maridaje de quesos con Toni Gérez

Vívid programa actividades que maridan los vinos de l'Empordà con otros productos del territorio para descubrir sabores y texturas en perfecto equilibrio. Un viaje enogastronómico de la mano de grandes expertos como el jefe de sala del Restaurante del Castell Perelada, Toni Pérez –primer jefe de sala reconocido con una estrella Michelin- que propone una cuidadosa elección de quesos de aquí y de allá para maridar con todo tipo de vinos.

Cenas a 10 manos con 'Cuina de l'Empordanet'

En el Festival también se pude degustar una amplia propuesta de comidas. Cabe destacar las tres cenas a diez manos que proponen los chefs de la Cuina de l'Empordanet y los bodegueros del Empordà. Cada comida ofrecerá un maridaje creado especialmente para combinar cinco platos y cinco vinos del Empordà. Todas las cenas cuentan con la presencia de los chefs y bodegueros que explican a los comensales los platos y los vinos y el sentido del maridaje.

Desayunos entre viñedos con 'Cuina del Vent'

Durante los fines de semana del mes de abril, enólogos de la Ruta del Vino DO Empordà y restauradores de la Cuina del Vent unirán su creatividad para ofrecer una experiencia enogastronómica única que propone una cata de vinos y un desayuno entre viñedos, con platos elaborados principalmente con productos de proximidad.

Experiencias Vilenniales

Para aumentar la asistencia del público más joven en el Festival del enoturismo, se programan actividades dirigidas principalmente a este colectivo. Son propuestas que maridan el vino, la gastronomía y la música en un ambiente festivo y en entornos de gran belleza, como un Brunch entre viñedos en la nueva bodega Perelada, o un Wine sunset en la Finca Furot de la bodega Oliveda, que propone un atardecer entre viñedos rodeados de naturaleza, vinos y concierto.

Una montaña que hace vino

El Consejo Regulador de la DO Empordà propone una ruta a pie por las Gavarres, de unos cinco kilómetros, entre paisajes de viñedo, aceituna y cereales. Durante la marcha, los participantes visitarán las bodegas Clos de Agon y Viníric, de Calonge, donde probarán algunos de sus vinos.

Viodiversidad en la bodega Mas Llunes

La bodega Mas Llunes programa un recorrido a pie por sus viñedos ecológicos. A lo largo de un itinerario entre cepas, alcornocales y paredes de piedra seca, los participantes observarán la fauna y la flora del Paraje Natural de la Sierra de la Albera y conocerán las tareas que se han llevado a cabo para recuperar la biodiversidad autóctona de la zona. Antes de iniciar la aventura, los asistentes harán un desayuno de pan con tomate, embutidos y quesos en bodega.

Cata de vinos en lengua de signos en Clos d'Agon

La bodega Clos d'Agon programa una cata de vinos en lengua de signos a cargo de José Luis Pujadas, el único sumiller en Cataluña especializado en lengua de signos catalana (LSC). Una actividad inclusiva para que todo el mundo disfrute de esta experiencia. La cata irá acompañada de un aperitivo de quesos y embutidos de la zona.

'Vinum habemus', cata rápida en el monasterio de Sant Pere de Rodes

Nueva propuesta teatralizada en el monasterio de Sant Pere de Rodes para descubrir su pasado vinícola. El monje bodeguero Joan Proeta elegirá los vinos que se servirán durante una visita del papa Benedicto XIII y consultará con los participantes su elección en una cata rápida de tres vinos, amenizada con mucho humor.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2259 veces