Huevos rellenos de carne al vino tinto: una receta exquisita y fácil de hacer

Manuel Rivera

Viernes 23 de Septiembre de 2022

Compártelo

Leído › 1398 veces

Los huevos rellenos son una receta que admite muchos tipos de preparaciones. Ya sean fríos o calientes, son versátiles y se pueden dejar preparados con antelación. Te proponemos una receta sencilla de huevos rellenos de carne que gustará a niños y mayores gracias a su delicioso relleno y al toque del gratinado. Aprende cómo hacer huevos rellenos de carne paso a paso.

Ingredientes

  • 12 huevos
  • 500 gramos de carne picada de cerdo y ternera
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zanahoria grande
  • 1 lata pequeña de tomate triturado
  • 150 mililitros de vino tinto
  • 200 gramos de queso rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 1 hoja de laurel
  • Orégano

Dificultad

Fácil

Tiempo total de elaboración

35 minutos

Cómo hacer huevos rellenos de carne al vino tinto: pasos a seguir

Cocer y pelar los huevos

Para cocer los huevos y que queden en su punto, sigue estos sencillos trucos:

Procura que el recipiente donde cuezas los huevos sea lo suficientemente alto como para que queden totalmente cubiertos con agua.

Introduce los huevos en el cazo con el agua fría, un pellizco de sal y un chorro de vinagre. Así evitarás que se rompan.

Cuando el agua comienza a hervir, baja el fuego para que el hervor sea suave.

Cuece los huevos durante 11-12 minutos. Deja templar y pela.

Los huevos son más fáciles de pelar cuando están templados. Cuando estén pelados, corta por la mitad en vertical y separa las yemas de las claras. Pon las claras en una bandeja para horno. Pica las yemas y reserva.

Elegir el vino

Para preparar estos huevos rellenos de carne gratinados necesitas un vino de calidad para preparar el relleno. Te recomendamos que escojas un vino tinto joven, ligero y preferiblemente poco alcohólico. En cuanto a variedades, acertarás con la Pinot Noir, la Tempranillo o la Merlot.

Preparar el relleno

Pica la zanahoria en brunoise, los ajos en láminas y la cebolla en juliana fina. En una sartén amplia, cubre el fondo con una capa fina de aceite de oliva. Pocha la verdura a fuego medio.

Salpimenta la carne picada. Cuando la cebolla comience a transparentar, sube el fuego y añade la carne. Dora durante 3 minutos. Añade el laurel y el vino tinto. Deja que el alcohol se evapore cocinado sin tapar durante 3 minutos.

Añade el tomate triturado y orégano al gusto. Corrige de sal y deja cocinar a fuego lento con la sartén tapada durante al menos 15 minutos. Pasado este tiempo, destapa, añade las yemas de los huevos picadas y deja cocinar hasta que el relleno tenga el espesor deseado.

huevos rellenos de carne gratinados

Rellena los huevos

Precalienta el horno a 200 grados. Rellena las mitades de huevo con la carne. Cubre los huevos con el queso rallado. Pon el horno en función gratinar o con calor solo arriba. Gratina durante 5 minutos o hasta que el queso esté dorado. Ya tienes tus huevos rellenos de carne picada al horno listos para servir.

Los huevos rellenos de carne son una opción perfecta para disfrutar de este plato en caliente. Sirve con una ensalada de hoja verde para tener un menú equilibrado y lleno de energía.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1398 veces

Comenta