Los 5 mejores vinos para empezar 2021 según TuBodegaWeb

Mariana Gil Juncal

Jueves 31 de Diciembre de 2020

Compártelo

Leído › 2435 veces

Una guía con recomendaciones para comenzar el año a puro brindis

Con la costumbre de comprar vinos online más que instalada en todo el mundo, este nuevo año podemos empezar a renovar el stock de nuestra cava personal de casa visitando TuBodegaWeb, una tienda especializada con propuestas de las primeras marcas de las mejores bodegas de vinos españoles. Podréis encontrar desde vinos tintos, blancos, rosados y espumosos, además de una gran selección de etiquetas reserva o crianza. No obstante, si debido a la diversidad de productos no sabes con cuál quedarte, a continuación compartimos el top 5 de etiquetas infalibles para los primeros descorches del 2021.

Luis Cañas Crianza 2016

Para empezar el año bien, siempre es ideal tener en casa un clásico de clásicos. Entre los vinos españoles, un Rioja es realmente imprescindible. Luis Cañas Crianza 2016 está elaborado por esta bodega familiar en el corazón de la Rioja Alavesa con 95% de Tempranillo y  5% de Garnacha. Cuenta con un envejecimiento de 12 meses en barricas (60% francés y 40% americano) y, sobre todo, destaca por su excepcional relación precio-calidad. ¿Sabías que los vinos destinados a la elaboración del crianza en la bodega Luis Cañas proceden de viñedos en los que se conjuga una edad media de 30 años?

Macán Clásico 2016

Si quieres deleitarte con una joya vínica, sin lugar a dudas hay que descorchar este nuevo año un Macán Clásico 2016 elaborado por Tempos Vega Sicilia. Este vino es una de las dos etiquetas que ha lanzado la unión de Bodegas Benjamin de Rothschild & Vega Sicilia, dos de los más afamados bodegueros del mundo. Es un vino tinto fresco, frutoso y delicado, elaborado en su totalidad con la variedad Tempranillo. Beber una copa de este vino es disfrutar de la armonía, autenticidad y elegancia.

Gr-14 2016

Siguiendo con los clásicos, un Ribera del Duero es inevitable para comenzar el año con un gran tinto. El elegido es el Gr-14 2016 de Bodega Perelada elaborado con 100% Tempranillo y una crianza de 8 meses en barrica. Este gran tinto es ideal para acompañar carnes rojas, asados, guisos y carnes de caza.

Laya 2019

Si quieres descubrir la esencia escarlata de la tierra, en el terreno fronterizo donde se deja atrás el levante marítimo y se encara la horizontalidad de La Mancha, debes brindar con un Laya 2019, elaborado por Bodegas Atalaya en Almansa, provincia de Albacete. Para su preparación se utilizan dos variedades de uva: 70% de Garnacha tintorera y 30% de Monastrell, lo que da como resultado un vino color rojo picota intenso con aromas a frutas maduras y notas florales. Una vez en boca es elegante, fresco y complejo. Este vino puede acompañar diversos platos: desde arroces melosos o quesos curados pasando por legumbres estofadas, carnes a la plancha o a la parrilla hasta preparaciones protagonizadas con carnes de caza.

Vecrima Godello 2019

¿Alguien dijo blanco bien refrescante? La respuesta unánime es Godello, uva 100% gallega que se caracteriza por dar vinos con muy buena acidez, aromas potentes, frescos y cítricos. Por ello no debes perderte un vino de la Denominación de Origen Monterrei como el Vecrima Godello 2019, elaborado por HGA Bodegas y Viñedos de Altura, donde desde finales del siglo IX se produce una expansión del vino de mano de las órdenes religiosas, utilizándolo como pago a monasterios y señores feudales. Este Godello ofrece una nariz de claro carácter afrutado, con presencia de frutas blancas de hueso y ligeros matices florales. Tiene una amplia y glicérica boca, bien fresca y suave. Es ideal para acompañar mariscos, pescados, aves, arroz, embutidos ahumados y carnes blancas. El dato: recuerda que los vinos blancos cuanto más jóvenes sean mayor frescura nos regalarán en su paso por boca. Así que esta etiqueta es recomendable tenerla en casa siempre lista para cuando la ocasión de un buen blanco aparezca frente a nuestras puertas.

Ya no hay excusas para seguir con la cava vacía en casa. Así que es tiempo de elegir, pedir y esperar que lleguen los vinos para empezar este nuevo año a puro brindis.

Mariana Gil Juncal
Licenciada en comunicación social, periodista y sumiller.
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2435 veces

Comenta