Talento joven, en la cata con Turismo de Portugal

Sara Peñas

Lunes 28 de Enero de 2019

Leído › 1783 Veces

La Secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Ana Mendes Godinho, visitó la clase de inauguración del segundo año de la Academia de Vinos de Portugal en España

Ana Mendes GodinhoAna Mendes Godinho (centro)

El pasado 21 de Enero, la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Ana Mendes Godinho, participó en un singular encuentro con jóvenes talentos del mundo de la enología en Portugal, promovido por la Academia de Vinos de Portugal en España.

Fue en una visita a Madrid, enmarcada en el contexto de Fitur. Allí, Mendes Godinho quiso compartir experiencias con los alumnos Sumilleres del Instituto de Formación de Empresas de la Cámara de Comercio de Madrid, lugar donde se celebró la primera clase de la agenda 2019, a cargo de ViniPortugal.

Ana Mendes Godinho, acompañada por el administrador de Turismo de Portugal, la directora de Turismo de Portugal en España y la directora de Relaciones Internacionales de Turismo de Portugal, fue recibida por el director del Instituto de Formación de Empresas de la Cámara Cámara de Comercio de Madrid, responsable del curso de Sumilleres, así como por la coordinadora de Formación Internacional de ViniPortugal y su formadora en España.

Los alumnos aspirantes al Certificado de Embajadores de Vinos de Portugal, mantuvieron una animada charla con las autoridades portuguesas, sobre su trabajo de prescripción de vinos.

De manera especial, destacó a lo largo de la experiencia el conocimiento de la geografía y paisaje vitivinícola portugués, de sus principales denominaciones de origen, climatología y tipos de suelos, que demostraron los jóvenes talentos del país vecino, así como la información en profundidad sobre los coupages de variedades autóctonas más empleados en la elaboración de sus mejores vinos.

La guinda de la sesión, cómo no, fue una cata organizada en torno a una espléndida muestra de productos del país, aportada por reconocidos enólogos y bodegas de Portugal. Durante la tarde concluyó la jornada con la segunda clase, nivel de iniciación, dirigida a los alumnos sumilleres de la promoción en curso.

La agenda contemplada para este año 2019 incluye un total de diez clases, cuyo programa se dará a conocer este próximo mes de febrero a través de la página web de ViniPortugal.

Sara Peñas
Fundadora-Gerente de La Vida Ibérica y Profesora de Vinos de Portugal-ViniPortugal en España.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta