115.290 Seguidores !

Un emprendedor italiano crea “Uva online” la primera plataforma de comercio electrónico que vende uvas a las bodegas

Viernes 29 de Junio de 2018

Leído › 3284 Veces

El sitio web pone en contacto la oferta que hacen los viticultores con las bodegas compradoras

El joven emprendedor italiano, Francesco Mazzone, ha creado una novedosa plataforma dedicada a los operadores del sector del vino y la uva. Su objetivo es contribuir a la evolución del mercado vitícola. 

Si bien, existen cientos de webs que ponen en contacto a las bodegas con los consumidores, no existía ninguna hasta ahora que se dedicase a la comercialización de la vendimia a las bodegas interesadas en pujar por las mejores uvas. Así nace el concepto de Uva Online, una plataforma B2B que permite poner en contacto la oferta y la demanda de una amplia gama de variedades de uva.

Los viticultores tienen acceso gratuito a un tablero de anuncios virtual donde ellos mismos introducen la oferta por sus uvas para venderlas directamente a nuevos compradores. Las bodegas y comerciantes interesados pueden utilizar esta herramienta profesional para encontrar nuevas oportunidades comprando directamente online o bien simplemente encontrando nuevos productores de uva de su interés y nuevas variedades disponibles en el mercado.

La plataforma, de reciente creación, está disponible actualmente para el mercado italiano pero, a juzgar por el éxito, es de esperar que pronto se expanda a otros mercados. Ya cuenta con una oferta de más de 720 variedades de uvas diferentes ofertadas por 400 viticultores del país.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta