El enoturirmo, clave para una mayor visibilidad de las bodegas en España

Viernes 04 de Mayo de 2018

Leído › 2878 Veces

La jornada 'Marketing & Wine Summit' nació en 2017 como el primer punto de encuentro en España entre profesionales del vino y marketing

La II edición de Marketing & Wine Summit, el primer encuentro en exclusiva entre profesionales del vino y el marketing en España, reunió el pasado jueves cerca de 200 personas en la Sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA).

En esta edición, organizada por la agencia Vital Innova, se analizaron las últimas tendencias en marketing para bodegas, enoturismo como línea de negocio y los nuevos canales de venta online. La inauguración institucional de la jornada corrió a cargo del vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, y la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, quienes resaltaron el gran potencial económico que el sector vitivinícola supone tanto para la provincia como para la ciudad de Valladolid.

El decano de la Facultad de Comercio, José Antonio Salvador Insúa, abrió el evento presentando algunas reflexiones extraídas de su tesis 'cum laude' sobre el mercado internacional del vino. A continuación, Remi Sanz, Global Brand Manager de Ramón Bilbao Vinos y Viñedos, habló del recorrido de marca de la compañía y las acciones de marketing y objetivos de la misma.

En la mesa redonda se debatió acerca de las nuevas tendencias del enoturismo y la importante línea de negocio que supone en la actualidad para las bodegas. Los integrantes que fueron Marcos Yllera, presidente en Bodegas Grupo Yllera; Chelo Miñana, directora de Enoturismo de Bodegas Familiares Matarromera; Iván Llanza, dircom y

Relaciones Institucionales en Grupo Osborne, Zaida Semprún, Responsable de Comercialización Enoturística de Grupo Freixenet y Cristina Caules, Responsable de Enoturismo Bodegas Grupo Codorniú, expusieron los respectivos casos de éxito de su bodega.
El evento, además, fue el escenario de presentación en exclusiva en España del 'Análisis Global de tendencias digitales de la industria del vino', realizado por SEMrush, la herramienta de análisis de posicionamiento más potente del mercado. Fernando Ángulo, Head of International Partnerships de la compañía fue el encargado de la presentación.

También se abordaron los nuevos canales de venta online a través de la ponencia "Haz de Amazon un aliado: estrategia de venta online en marketplaces para la internacionalización" de la mano de Rubéz Jerez, CEO de B2marketplace y Daniel Cresto, Experto en Estrategia Digital.

Por último, Emiliano Perez Ansaldi, Director de Marketing Online de Vital Innova fue el encargado de cerrar la jornada con su ponencia "Vino y marketing, una relación de película". El broche final fue el Networking & Wines donde asistentes y ponentes intercambiaron impresiones, conocieron a más profesionales del sector mientras degustaban los mejores vinos nacionales.

En esta jornada, la organización ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación de Valladolid, así como de la consultora tecnológica Nethive y la Cámara de Comercio de Valladolid, Disvelayos, Bouquet Gregorio Díez, Aisha Eventos y con la colaboración de Microbio Comunicación, caraAcara fotografía, NV Comunicación, Tierra de Sabor, Hotel Atrio, Merkurial, Club CEO España, La Fábrica del Regalo e i- Comunicación.

VITAL INNOVA

Vital Innova, agencia vallisoletana fundada en 2009, está especializada en estrategia digital, marketing online y comercio electrónico. En 2017 fue seleccionada por Google como una de las veinte agencias de España que mejor rentabiliza las inversiones en publicidad online de sus clientes.

Posee un amplio recorrido desarrollando estrategias digitales en el sector del vino contando con clientes como Abadía Retuerta, Emilio Moro, Cepa 21, Tr3smano o Cuatro Rayas y se ha convertido en la agencia de marketing online de referencia en Castilla y León.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta