Canarias Wine Academy inaugura cursos WSET marcando un hito en la formación de vino en las Islas Canarias

Canarias Wine Academy, la división formativa de Winesoul Consulting, celebra un momento histórico al convertirse en el primer centro educativo...

Lunes 19 de Febrero de 2024

Compártelo

Leído › 2795 veces

Canarias Wine Academy, la división formativa de Winesoul Consulting, celebra un momento histórico al convertirse en el primer centro educativo creado por dos personas del sector del vino canario, una tinerfeña y un palmero, que se enorgullecen en ofrecer cursos certificados por Wine & Spirits Education Trust (WSET).

WSET, reconocido mundialmente como una de las instituciones líderes en la formación de vinos y espirituosos, acumula más de cinco décadas de experiencia y presencia en 75 países, impartiendo cursos en 17 idiomas. Bajo el liderazgo de Carlos Lozano y Ana María Martín, Canarias Wine Academy asume el compromiso de llevar esta formación de alto nivel a la comunidad canaria.

Los cursos WSET ofrecidos por Canarias Wine Academy se dirigen tanto a entusiastas del vino como a profesionales del sector, proporcionando una oportunidad única para ampliar su conocimiento con certificación reconocida internacionalmente. Este proyecto ambicioso, encabezado por Carlos y Ana María, resalta el compromiso de la academia en la promoción de la cultura del vino en Canarias y que darán comienzo de manera inmediata.

Ana María Martín

Ana María, sumiller y Diploma en Wine & Spirit, fusiona sus raíces canarias y nórdicas. Además de su formación en vino y espirituosos, cuenta con una Diplomatura en Turismo respaldada por una extensa experiencia en la principal cadena hotelera de España, Meliá Hotels International. Fuera de Canarias, ha liderado diversos proyectos de enoturismo en las denominaciones de origen Rioja y Ribera del Duero, destacando por su habilidad en la organización de eventos y la gestión de la restauración.

Carlos Lozano

Carlos, enólogo en Bodegas Llanovid en La Palma, Técnico en explotaciones agrarias especializado en fruticultura tropical y Máster en viticultura, enotecnia y marketing vitivinícola, se destaca como miembro de la Unión Española de Catadores y Presidente de la Asociación Técnica Canaria de Enología. Su incansable dedicación y búsqueda de la perfección se reflejan en los más de 80 premios y reconocimientos obtenidos por sus distintos vinos.

Canarias Wine Academy, una empresa 100% canaria, se enorgullece de liderar este ambicioso proyecto bajo la dirección de dos profesionales que siempre han apostado por elevar la cultura del vino al máximo nivel de excelencia. Con un firme compromiso con la autenticidad y la calidad, la academia es el resultado de la pasión y la dedicación en la que ambos llevan años trabajando.

Un artículo de ANA MARIA MARTIN ABILD
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2795 veces