Los mejores vinos de Dominio Basconcillos a precios accesibles

La Bodega Dominio Basconcillos desvela los mejores vinos a precios muy asequibles para regalar estas fiestas

Miércoles 22 de Noviembre de 2023

Compártelo

Leído › 2959 veces

Las navidades están a la vuelta de la esquina y estas fechas son ideales para realizar las compras de Navidad para que luego no nos pille el toro. Regalar vino es sin duda la mejor opción para estas fiestas, ya que es sinónimo de calidad, reunión, y momentos inolvidables con las personas que más queremos.

Son muchas las personas que piensan que un muy buen vino va acompañado de precios elevados, pero no tiene por qué ser así. La bodega Dominio Basconcillos cuenta con una increíble selección de vinos que se adapta a todos los gustos y bolsillos:

Finca de Altura, 2021

Este vino es la sublimación de un concepto enológico que Dominio Basconcillos lleva aplicando desde 2004, trabajando el campo bajo criterios de viticultura sostenible. Cuenta con una triple selección de racimo con uva 100% Tempranillo, y con una fermentación en depósito de acero inoxidable a 20ºC y crianza en barrica francesa durante 8 meses a 12ºC con un 75% de humedad.

Este vino tiene un color rojo picota y destacan sus aromas a frutas del bosque. En boca es amplio, carnoso y su acidez y frescura son ideales para los paladares más exigentes.

Se convierte en el vino ideal para acompañar las cenas de Navidad, ya que marida a la perfección con ibéricos, carnes a la parrilla, cordero y cochinillo asado. También por su calidad, madurez y frescor casa perfectamente con pescados grasos, como el salmón y el rodaballo, convirtiéndose en un acierto para cualquier cena o comida navideña.

Precio: 16,35 euros

Viña Magna Crianza, 2020

Para los que buscan un vino con más cuerpo y elegancia, Viña Magna se convierte en el regalo ideal.

Desde la Bodega recogen con mimo cada una de las uvas Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec, que le dan cuerpo y un color cereza único.

Cuenta con aromas muy limpios y pronunciados de frutas rojas maduras como la cereza, la frambuesa o la grosella que se mezclan con el cacao, el café y notas especiales muy sutiles, además de contar con un sabor potente y carnoso, que lo hace único.

Ideal para maridar con carnes rojas asadas (lechazo, cochinillo), carnes blancas a la brasa, y carnes de caza menor como liebre y conejo.

Es sin duda un auténtico regalazo para estas fiestas ya que cuenta con más de 30 menciones internacionales entre las más prestigiosas publicaciones y certámenes como la Guía Peñin, Wine Spectator, Wine Enthusiast, Decanter, Bacchus, IWSC, o Critics Challenge.

Precio: 23,05 euros

Viña Magna Reserva, 2019

La joya de la corona de la bodega es el Viña Magna Reserva de la cosecha del 2019. Un vino increíble que reposa durante 24 meses en vetas de roble francés.

Gracias a este proceso obtiene un color granate intenso casi negro con ribete sobre tonos cereza más brillantes, además de sus sutiles matices de la tierra y esa acidez tan propia de los vinos de altura.

Al abrir la botella, aparece en nariz una fragancia de arándano y cereza negra, que se complementa a la perfección con un vino muy equilibrado en boca, que cuenta con acidez fresca, sabores de cereza negra y vainilla dulce, envueltos en taninos pulidos y maduros.

Este vino cuenta con los 95 puntos que le otorga la prestigiosa publicación norteamericana DECANTER, que lo convierte directamente en un vino a la altura de cualquier ocasión.

Marida a la perfección con caza, carnes a la brasa, quesos selectos o cualquier celebración ya sea navideña o no.

Precio: 46,50 euros

Sobre Dominio Basconcillos

Dominio Basconcillos es una bodega en un paraje único en el noreste la Ribera del Duero cuyas condiciones excepcionales y su carácter sostenible hacen de este vino un producto diferenciador y de calidad con certificado ecológico desde 2004.

Inspirada en los Châteauxes franceses, donde bodega y viñedo forman una unidad, Dominio Basconcillos lleva desde 1999 transmitiendo en cada botella los valores que su fundador, José María Basconcillos, quien creó un nuevo concepto dentro del sector vitivinícola basado en la excelencia y tradición, pero siempre a la vanguardia de las últimas tecnologías y respetando la naturaleza y la tierra que le rodea.

Su ubicación en altura en la zona noreste de la Ribera del Duero, su altitud, la orografía del terreno y las diferencias térmicashan hecho de este rincón un punto clave para conseguir una calidad excepcional.

Un artículo de carlota Lario Aguado
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2959 veces