Dos vinos españoles en la élite mundial

Martes 27 de Diciembre de 2022

Compártelo

Leído › 5904 veces

La prestigiosa revista europea 'Fine' ha incluido dos vinos españoles en su ranking de 'Los Siete Magníficos del Mundo'

El Gran Reserva 12 años de Bodegas Valduero y el Pingus de Dominio de Pingus han sido incluidos en el ranking de 'Los Siete Magníficos del Mundo' que ha realizado la prestigiosa revista europea Fine, concretamente en la segunda y sexta posición respectivamente.

Así, estos vinos españoles, ambos de la Ribera del Duero, se cuelan entre la élite mundial con vinos de la talla y renombre de Haut-Brion, Petrus, Penfolds o Romaneé Conti.

Los Siete Magníficos del Mundo

El ranking de Los Siete Magníficos del Mundo por la revista Fine, lo componen:

  1. Château Haut-Brion (Burdeos, Francia)
  2. Valduero 12 Años (Ribera del Duero, España)
  3. Château Petrus (Burdeos, Francia)
  4. Penfolds Grange (Australia)
  5. Masseto (Italia)
  6. Pingus (Ribera del Duero, España)
  7. Romaneé Conti Echezeaux (Borgoña, Francia)

El 2º mejor vino del mundo

Especialmente, destaca en la lista el Gran Reserva 12 años de Bodegas Valduero, que ha sido reconocido como el segundo mejor vino del mundo, solo por detrás del Château Haunt-Brion de Burdeos, Francia.

Esta codiciada y natural joya está vendimiada a conciencia y con cariño, de manera totalmente artesana, y envejece pacientemente en las mejores maderas del mundo durante 4 años. Con un tranquilo y largo descanso en botella de más de 8 años, el Gran Reserva 12 años de Valduero es la representación natural de la excelencia y el respeto por el medio ambiente, absolutamente hecho a mano.

Elaborado sólo en añadas excepcionales con una producción limitada y numerada, es un vino elegante, de color rojo granate con evolución hacia tonos teja. En nariz es limpio y franco, con aromas ligeramente mentolados, de cuero y tabaco de diferentes orígenes y con suaves perfumes de cedro. Su entrada en boca es sedosa, con acidez presente y perfectamente integrada con los taninos.

Precio recomendado 1.652€ (75cl.)

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 5904 veces

Comenta