Disfrutar del vino como una experiencia a través de instrumentos sostenibles e innovadores

Isabel Blanco

Miércoles 13 de Abril de 2022

Compártelo

Leído › 1810 veces

¿El vino es para ti una bebida o una experiencia? Los wine lovers no tienen ninguna duda, es una experiencia en si misma y para disfrutarla en todo su esplendor existe una amplia gama de accesorios.

¿El vino es para ti una bebida o una experiencia? Los wine lovers no tienen ninguna duda, es una experiencia en si misma y para disfrutarla en todo su esplendor existe una amplia gama de accesorios. Pulltex es una compañía especializada en la comercialización de todos los instrumentos que convierten el momento de consumo en una "ceremonia" especial. Esta empresa de origen español fue fundada en 1985 y a lo largo de su historia no ha dejado de evolucionar e innovar para crear, diseñar y fabricar accesorios para los amantes del vino.

En sus inicios estaban centrados en la comercialización de termómetros para vino pero, poco a poco, empezaron a ampliar su portfolio y a fabricar otros accesorios relacionados con el mundo del vino. En la actualidad, uno de sus productos más conocidos internacionalmente es su sacacorchos aunque en su top ventas destacan de forma especial también los tapones de AntiOx para conservar el vino abierto. El gran éxito de este producto deriva de su capacidad de retrasar la oxidación del vino abierto durante más de una semana. Y este, por supuesto, no es su único artículo rompedor ya que la innovación forma parte del ADN de esta empresa. En Pulltex presentan cada temporada nuevas fórmulas estéticas en sus productos y recientemente han lanzado un nuevo sacacorchos con un diseño rectilíneo y minimalista en forma cuadrada o el sacacorchos electrónico más pequeño del mercado.

Como explica Andi Dordella, director de Marketing de la marca, en Pulltex están siempre "atentos a las necesidades del sector". Es por ello que, para contribuir a la lucha contra la pandemia de la Covid-19, idearon una nueva escupidera individual desechable fabricada con materiales reciclados para poder reabrir las ferias del vino y un descorchador de cava que permite abrir las botellas sin tocar el tapón con las manos.

Más allá de la innovación, la estrategia empresarial de Pulltex está centrada en reducir el impacto medioambiental del sector. "A partir del feedback del mercado y la comunicación con nuestros clientes hemos evolucionado nuestros productos con una marcada concienciación medioambiental, apostando por proveedores de proximidad y materias primas de orígenes sostenibles", apunta Andi Dordella. Así, desde 2019 la colección de retail de Pulltex Wine Concepts, que se presentaba anteriormente en un packaging de plástico transparente, evolucionó para emplear solo materiales sostenibles y ecológicos.

Hoy por hoy, todos sus productos se presentan en paquetes de cartón certificado procedente de bosques sostenibles y papel ecológico reciclado. "Hemos adquirido una marcada concienciación medioambiental durante la fabricación de nuestros productos", detalla. En Pulltex no tienen ninguna duda de que los usuarios son cada vez más conscientes de los problemas medioambientales y climáticos, por lo que quieren "formar parte de la transformación para la mejora medioambiental".

De hecho, gracias a su filosofía empresarial son la marca mejor valorada por los profesionales porque la durabilidad de sus productos es la más destacada del mercado, ya que tienen ciclos de vida muy largos. Se trata de artículos que están fabricados para durar en el tiempo y ser utilizados con frecuencia.

Una empresa con valores sociales

Sin embargo, la preocupación de Pulltex trasciende al medioambiente e incluye también el plano social. Andi Dordella detalla que la empresa "facilita la incorporación de personas en riesgo de exclusión a la estructura laboral de la compañía a través de la colaboración establecida con la Fundación Marianao.

En el marco de su vocación social, en 2021 también lanzaron un sacacorchos de color rosa, por cuya venta donan el 50% de sus beneficios a la investigación contra el cáncer de mama.

Isabel Blanco
Licenciada en Periodismo. Máster en Dirección de Comunicación Corporativa.
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1810 veces

Comenta