'Maridajes Imposibles' para descubrir Logroño

Isabel Blanco

Viernes 10 de Septiembre de 2021

Compártelo

Leído › 1333 veces

Gastronomía y cultura se entrelazan irremediablemente y representan la esencia de un lugar, pues la personalidad de un país, de una región o de una ciudad se descubre a través de sus platos y de sus manifestaciones artísticas.

Es por ello, que la nueva propuesta de Zarándula, con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño a través de las Ayudas para el Desarrollo de Proyectos Turísticos, 'Maridajes Imposibles', supone una oportunidad excepcional para conocer y disfrutar de la ciudad de Logroño.

Este es un evento vinculado al mundo del vino con una propuesta que fusiona enología, cultura y gastronomía. En total se han diseñado 11 encuentros gastronómico-culturales en veladas que arrancarán a las 20:00 horas en septiembre -11, 18 y 25-, octubre -2,9,10,16,23 y 30- y noviembre -6 y 13-.

El evento contará con vinos de alguna de las más prestigiosas bodegas riojanas

Sin duda, aquellas personas que no conozcan todavía Logroño encontrarán en este evento estos días una gran oportunidad para disfrutar de esta región, al mismo tiempo, que los riojanos tienen la excusa perfecta para poner en valor su patrimonio gastronómico y cultural.

Espacio Lagares es el lugar escogido para acoger este evento tanto por su vinculación al mundo del vino como por su significado y atractivo. Se trata de un edificio cuya historia se remonta al siglo XVI y en el que se elaboraba vino para los vecinos de Logroño. Ahora está rehabilitado y se ha convertido en un espacio ideal para acoger eventos.

Disfrutar con todos los sentidos

'Maridajes Imposibles' implica disfrutar con todos los sentidos de los vinos de una región mundialmente reconocida por sus vinos, de las tapas elaboradas con productos de kilómetro cero y de expresiones culturales. El aperitivo artístico se enriquecerá con música, ilustración y literatura.

Recorrerse el casco histórico de la ciudad de Logroño para probar las propuestas culinarias de los cocineros de la zona en forma de tapa es uno de los planes imprescindibles en una visita a Logroño. Por lo que, las tapas con producto de kilómetro cero que se podrán degustar en este evento serán un fiel reflejo de la cocina riojana en un ambiente acogedor.

Los vinos que protagonizarán estas jornadas, por su parte, son de Viña Ijalba, Bodegas y Viñedos Arizcuren, Bodega & Viñedos, Bodegas Franco-Españolas, Bodegas Olarra y Bodegas Ontañon.

El programa

SEPTIEMBRE

  • 11 de septiembre: Lidia Micha Nsi/ Tapas de Muchachita Pastelería/ Vino de Viña Ijalba- Bodega y Viñedos
  • 18 de septiembre: Germán Barrio/Tapas de Bar Odisea /Vino de Arizcuren- Bodega & Viñedos
  • 25 de septiembre: Duo Loopass/ Tapas de Bar La Esquina de San Juan/Vino de Bodegas Ontañón.

OCTUBRE

  • 2 de octubre: Raquel Marín/Tapas de La Tavina/ Vino de Bodegas Franco-Españolas
  • 9 de octubre: Andrés Pascual/Tapas de Wine Fandango/Vino de Bodegas Ontañón
  • 10 de octubre: Coupage/ Tapas de La Arrancadilla/Vino de Viña Ijalba- Bodega y viñedos
  • 16 de octubre: Cielo Arissa y Francisco Larrea/Tapas de Divina Croqueta/Vino de Bodegas Franco Españolas
  • 23 de octubre: Lou Cornago/Tapas de Ajo Negro/Vino de Bodegas Olarra
  • 30 de octubre: Antón Armendáriz y Odei Vázquez / Tapas de Torres Gastro Bar/ Vino de Bodegas Ontañón

NOVIEMBRE

  • 6 de noviembre: The Nowhere Plan/ Tapas de Open Bar/Vino de Bodegas Olarra
  • 13 noviembre: Ysa Bermejo/ Tapas a cargo de Papin/ Vino a cargo de Arizcuren Bodega & Viñedos

Hay tres tipos de entradas con diferentes ventajas y descuentos. Consulta todas las opciones y elige la tuya en Logrono.sacatuentrada.

Isabel Blanco
Licenciada en Periodismo. Máster en Dirección de Comunicación Corporativa.
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1333 veces

Comenta