5 Ideas para winelovers en tiempos de CORONAVIRUS

Lunes 20 de Abril de 2020

Compártelo

Leído › 4683 veces

Llevamos más de un mes de cuarentena, y la ¡venta de vino se ha disparado!

Han surgido muchas propuestas relacionadas con el mundo del vino. Desde catas online, cursos, concursos, retos...El vino en el confinamiento está más presente que nunca. Podríamos decir que estamos más conVINadOs que nunca.

Y es que, ¿qué mejor que una copita de vino para llevar con más alegría el encierro?

Hoy os proponemos 5 planes caseros para winelovers en tiempos de coronavirus.

Tiempo de leer

Tenemos más tiempo que nunca. Tiempo para disfrutar de un buen libro y de aprender cosas nuevas.

Te recomiendo estos libros si te estás iniciando en el mundo del vino:

  • Manual de Viticultura, de Alain Reynier. Un agrónomo y enólogo de Burdeos imprescindible para toda persona que quiera iniciarse en el mundo del vino.
  • Wine Folly, The Essential Guide to Wine, de Madeleine Puckette y Justin Hammack. Algunos dicen que es la biblia de los vinos. Es un libro muy visual, ideal para principiantes.El libro hace un recorrido muy visual por las zonas vinícolas del mundo.
  • Papilas y Moléculas, de Fraçois Chartier de François Chartier. Para los que os interese el maridaje, este libro os va a encantar. Habla de la ciencia de los aromas del vino y de los alimentos.

Tiempo de seguir aprendiendo

Rioja Wine Academy te trae unos cursos muy interesantes para que sigas formándote durante este confinamiento.  Son gratuitos y están genial.

Si quieres aprovechar para formarte como experto sommelier también puedes realizar los cursos WSET online. 

Tiempo de disfrutar

Las bodegas están llevando sus vinos a domicilio, para que no tengas que moverte de casa. Ahora que tenemos tiempo, es buen momento de disfrutar de los vinos de tu zona y apoyar la economía local ¿no crees?

También puedes interactuar con las bodegas, sommeliers y aficionados por INSTAGRAM, una de las redes sociales que mejor funciona para este mundo del vino. ¡Allí estamos todos!

Tiempo de crear

¿Seguro que tienes corchos por ahí guardados? Puedes aprovechar para hacer manualidades con ellos. Si tienes niños, es una buena opción para que se entretengan. Deja volar tu imaginación y saca tu vena artística.

También puedes probar a pintar con vino,  cada variedad y añada tienen diferentes tonos de color. Experimenta en un folio o en un lienzo y plasma lo que llevas dentro.

Tiempo de Netflix

¿No sabes que ver en Netflix? Te recomiendo estos 3 documentales que seguro que te gustarán. 

  • Somm

Un documental que no te dejará indiferente. Explica la vida de 4 sommeliers que se preparan para conseguir el título de maestro sommelier.

  • Decanted

Se desarrolla en el Valle de Napa, uno de los lugares con más prestigio en el mundo vinícola tanto por sus vinos como por su gastronomía. Es un imprescindible para todo winelover.

  • Sour Grapes

Es un documental basado en uno de los mayores impostores del mundo del vino, Rudy Kurniawan.

Espero que os hayan gustado los planes de confinamiento y si tenéis otros planes interesantes me los podeis contar escribiendome a perfectanino@gmail.com o por Instagram 

¡Ya queda menos!

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 4683 veces

Comenta