114.721 Seguidores !

¿Cómo ganar dinero con el vino?

Edith Gómez

Martes 29 de Mayo de 2018

Leído › 763 Veces

Hay muchas maneras de ganar dinero con el vino

El vino es una bebida milenaria que ha encantado a millones de personas a lo largo de los años y de la historia. Es considerada una de las bebidas más famosas que ha pasado desde los faraones hasta las personas comunes que hoy en día nos aseguramos de tomar una copa en ocasiones especiales o incluso una copa al día para disfrutar de su delicioso sabor.

No solo es el sabor de las uvas lo que nos hace querer tomar una copa, sino también buscar mantener nuestra salud intacta. Una copa de vino al día, según muchos especialistas, puede ayudar a nuestro cuerpo y a nuestra mente a tener más salud.

Lo mejor del caso es que no solo será delicioso tomar una copa, sino también poder tener ganancias debido a esta bebida. El mundo del vino interesa a muchas personas en el mundo y debido a este gran interés, también hay muchas maneras de ganar dinero con el vino. Comercializándolo, estudiándolo, probándolo o tan solo dando tu opinión sobre una marca en específico.

Solo es necesario buscar la opción que más se adapte a ti, lo que quieres y también lo que sabes hacer. Lo importante es tener disposición y mucho amor a todas las clases de vino que hoy día adornan las mesas de los mejores restaurantes.

1. Cata de vinos

La cata de vinos es un arte; un arte muy bien pagado cabe destacar. Aunque requiere de un estudio previo, puedes ganarte la vida simplemente degustando todo tipo de vinos de distintas clases y procedencias.

Para hacer esto no solo necesitas el gusto, sino también tu vista y olfato. El propósito es  puntuar el vino que te han dado a probar y darle tu impresión al cliente; usualmente están dispuestos a pagar para certificar su producto. Los clientes van desde vinotecas, licorerías, viñas y particulares.

2. Escribir sobre ellos

¿Tienes talento para las letras y una gran afición al vino? Pues anímate a escribir tu conocimiento, tus gustos y tus impresiones de diversas marcas. Hay varias plataformas para hacerlo como los blogs, Instagram o una página de Facebook.

Cuando ya hayas consolidado una base de seguidores puedes empezar a cobrar dinero por publicidad o solo acceder a dar tu crítica sobre un producto en específico. En esta etapa, no será necesario buscar clientes, pues serán ellos los que se acerquen a ti.

3. Ten una vinoteca

La forma más fácil de estar en contacto con los vinos y sacar dinero de ellos es con su compra y venta. Acércate directamente a las viñas y pregunta por los vinos que ofrecen; después de eso solo necesitas un pequeño lugar, físico u online, para exhibirlos y venderlos.

Quizás te conviertas en referente de la venta de vinos mientras expandas tu negocio; hay vinotecas tan famosas que se han convertido en mini museos sobre esta bebida. Exhibición de su historia, sus clases y finalmente, la venta.

4. Ofrece cursos sobre la cata de vinos

Si ya tienes el conocimiento suficiente y deseas compartirlo con personas interesadas, pues entonces ya es momento de convertirte en profesor de este gran arte. Acércate a una asociación de catadores de vino y busca la manera de certificarte como catador de vino profesional; así, ya tendrás la capacidad de esparcir tus conocimientos e iniciar a otros en este camino.

Es necesario que tengas un conocimiento extenso y que tengas comodidad al hablar y expresar tus ideas. Si iniciaste escribiendo sobre ellos, como la idea número 2, entonces podrás usar esa plataforma para hacer publicidad.

El mundo del vino es extenso al igual que las oportunidades que puedes encontrar en él, queda de tu parte buscar todas esas opciones que existen y aprovechar cada una de ellas. Ganar dinero haciendo lo que te gusta es posible y hay que admitir que poder tener ganancias por beber alcohol suena divertido.

Si quieres más ideas para ganar dinero y además deseas hacerlo de forma fácil y rápida, entonces anímate a leer este artículo en Gananci.

Edith Gómez
Apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta