Finca Meryos

Martes 05 de Diciembre de 2017

Leído › 1073 Veces

Finca Meryos representa una gama de vinos alegres, modernos y desenfadados, elaborados para enseñar el estilo y prestigio de los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero

Finca Meryos

Razón Social
BODEGAS ARROCAL SL
País
España
Región
DO Ribera del Duero
Población
Gumiel de Mercado (Burgos)
Dirección
C/ Eras de Santa María, S/N
Teléfono
+34 646 393 031 / +34 947 561 290
Email
meryos@fincameryos.com
Página web
http://fincameryos.com

Enfocados en mercados internacionales principalmente, la idea de Finca Meryos es la de asentar el proyecto en torno a sus pilares fundamentales; calidad, respeto por el terruño y medio ambiente y elaboraciones tradicionales apoyadas de las últimas tecnologías.

La apuesta por la internacionalización es fruto del trabajo de promoción de la bodega en el extranjero. Esto es el resultado de viajes por Europa y EEUU durante los últimos meses.

Finca Meryos, vinos boutique de familia nacen en 2013 de un sueño compartido entre los hermanos Arroyo y Laura Hoyos de crear excelentes vinos trabajando mano a mano con la naturaleza. Ofrecen baja producción, vinos artesanos que exhiben el origen y una pasión común.

Los vinos proceden de una cuidadosa selección de uvas de los mejores viñedos ubicados en Gumiel de Mercado - (Burgos), que es la clave de estos vinos que representan el carácter y la personalidad de esta región de Ribera del Duero.

Vinos Finca Meryos están hechos 100% del varietal Tempranillo. Sólo roble americano y francés se utilizan en el proceso de envejecimiento a largo plazo al que son sometidos los vinos en barricas para asegurar la calidad y la longevidad.

LOS VINOS

Finca Meryos Roble

Atractivo color rojo cereza oscuro con reflejos púrpuras azules. Potente en nariz con aromas maduros rojos de las bayas (moras y grosellas), junto con complejos aromas sutiles procedentes del roble (vainilla, especias y granos de café tostado). De gran cuerpo en el paladar con una textura suave y aterciopelada. Un final largo con sabores frutales de frutos rojos y vainilla silvestre en retrogusto.

Finca Meryos Crianza

Brillante, color rojo cereza oscuro. Aroma complejo de bayas rojas y negras, en la degustación la fruta se encuentra en equilibrio con el carácter fino del roble, especiado, con buena fruta. Un vino elegante estructurado con taninos redondos en equilibrio con buena acidez, lo que le da un final largo, persistente y satisfactorio.

Finca Meryos Reserva

Color rojo rubí cubierto. Perfume de zarzamora, mermelada de ciruela, refrescos de cola, roble, especias y aromas de incienso. Aromas frutales. Exuberante, picante, buen cuerpo y acidez suave. Notas ahumadas y especiadas. En boca el vino es aterciopelado, perfecto para acompañar con cordero a la parrilla o asado de otoño.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta