La UE prohíbe la exportación de vino a Corea del Norte

Viernes 01 de Diciembre de 2017

Leído › 2249 Veces

La Unión Europea ha ampliado sus sanciones contra Corea del Norte este mes, imponiendo más restricciones sobre las bebidas alcohólicas incluyendo el vino (tranquilo y espumoso) y la cerveza

El vino, la cerveza y el sake se han añadido a la lista de artículos prohibidos para el comercio a Corea del Norte. Esta ampliación de la lista de productos prohibidos fue acordada el pasado 13 de noviembre e incluyó 22 categorías de productos que incluyen bebidas alcohólicas, artículos de cuero, ropa y electrodomésticos.

Las nuevas sanciones están diseñadas para aplicar más presión sobre Corea del Norte tras sus persistentes pruebas de desarrollo de armas nucleares y de misiles. Esta misma semana, el país anunció que tiene misiles capaces de alcanzar todas las partes de los EE.UU.

En cuanto al vino su repercusión en el mercado mundial es más bien escasa. Más impacto tiene en el país asiático la cerveza que es considerada una parte importante de la cultura de la bebida de Corea del Norte con importantes celebraciones como el Festival de la cerveza Taedonggang.

Kim Jong-Un, el líder soberanista de Corea del Norte, se confiesa bebedor de vino con preferencia por los vinos de Burdeos y el Cognac. Se dice que ha llegado a beber 10 botellas de clarete en una sola noche de acuerdo a declaraciones a medios japoneses de su antiguo jefe de cocina.

También se dice que tienen una colección de vinos de serpientes japoneses que utiliza para aumentar su virilidad y fecundar a su esposa.

Las importaciones de alcohol al país comunista se duplicaron hasta los 20 millones de euros con la llegada de Kim Jong-Un al poder tras la muerte de su padre. En los primeros años en el poder del primer ministro las importaciones de Champagne vieron un salto considerable, quizá el tipo de vino que más sufra las consecuencias comerciales de la medida.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta