Yumi Tanabe dará las claves para conquistar a las consumidoras japonesas en FENAVIN 2017

Jueves 27 de Abril de 2017

Leído › 709 Veces

Fundadora de los premios Japan Women’s Wine, único certamen juzgado solo por mujeres, esta emprendedora compartirá sus conocimientos en una conferencia el próximo día 9 de mayo

El japonés es un mercado que ha crecido exponencialmente en las tres últimas décadas. Del consumo testimonial ha pasado a ocupar el puesto 52 en el ranking mundial de los consumidores de vino. Y el mercado del vino sigue creciendo aunque el consumo todavía es escaso, especialmente en las zonas urbanas. Japón ya tiene voz propia en el mercado global y FENAVIN se ha hecho eco en otras ediciones. Pero la propuesta de Yumi Tanabe es distinta, viene a FENAVIN a hablar del mercado femenino nipón, que cada día cobra más peso.

Yumi Tanabe nació en Hokkaido, en el norte de Japón, donde su padre, que era alcalde, puso en marcha una bodega, por lo que la pasión por el vino le viene de familia. En 1992 fundó una escuela de vinos en la que ya ha formado a más de 10.000 alumnos y en el año 2013 creó los premios Japan Women´s Wine, un concurso único en el mundo en el que un jurado de enólogas, periodistas y profesionales del vino valoran los caldos que más se adaptan a sus gustos. En la última edición, a finales de enero de 2017, se presentaron más de 4.212, de 37 países distintos, 516 de ellos españoles.

Tanabe desgranará en su conferencia de FENAVIN 2017 cómo se puede conquistar el paladar de las consumidoras japonesas, que cada día cobran más fuerzas gracias a iniciativas como la suya. De hecho, son muchas las mujeres que compran vino y disfrutan del maridaje con la comida. Además, el 43% (10.903) de los sumilleres titulados por la Japan Sommelier Association y el 60% (8.422) de los calificados como "Wine Experts", son mujeres, dando la vuelta a la idea de que el mundo del vino es mayoritariamente masculino.

Finalmente, Tanabe explicará por qué, a pesar del gran consumo de pescado, en Japón se bebe más vino tinto que blanco. En conjunto, el seminario será una oportunidad única para conocer la situación del mercado del vino en Japón.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta