Luis Gutiérrez, Álvaro Palacios, Marisol Bueno, la Guía Michelin, el Museo Vivanco y la Escuela de Hostelería de la Armada, premios FEVINO 2017

Lunes 03 de Abril de 2017

Leído › 2262 Veces

Los premios Fevino reconocen el trabajo y la trayectoria de profesionales e instituciones que ponen en valor la cultura del vino

El salón profesional del vino, Fevino, abrió este lunes sus puertas con la entrega de los premios Fevino 2017.

Durante dos días, la sede de Exponav cambiará sus contenidos habituales por la cultura del vino.

Durante el acto inaugural, a cargo de Fernando Yáñez, director de Fevino, y de Belén Docampo, la Directora Xeral de Agricultura de la Xunta, se hicieron entrega de los premios Fevino 2017.

Los Premios Fevino, reconocen la trayectoria profesional de personas o instituciones por su contribución al mundo del vino. En esta edición fueron para Luis Gutiérrez, Álvaro Palacios, Marisol Bueno, además de a la Guía Michelin, el Museo Vivanco de la Cultura del Vino y a la Escuela de Hostelería de la Armada.

Luis Gutiérrez recibió el premio Fevino a la persona más influyente del sector en "reconocimiento a su labor de investigación y cata al frente de la Guía The Wine Advocate".

Por su parte Álvaro Palacios fue galardonado con el premio Fevino al mejor bodeguero "por las altas calidades alcanzadas por sus vinos en el Priorat, la trayectoria de sus bodegas de Rioja y por ser uno de los impulsores de la D.O. El Bierzo".

También la bodeguera Marisol Bueno, recibió el Premio FEVINO a la Excelencia en Galicia "por su papel imprescindible en el desarrollo de la D.O. Rías Baixas, así como por la calidad de los vinos de su bodega Pazo de Señorans".

Además, el Museo Vivanco de la Cultura del Vino (Briones, La Rioja), recibió el Premio Fevino a la difusión de la cultura del vino, "porque nadie mejor que esta institución puede plasmar la evolución del vino desde sus orígenes hace 6.000 años". Santiago Vivanco, Director de Fundación y Experiencias Vivanco, recogió el premio.

Se otorgó además el Premio Fevino a la publicación gastronómica más reconocida a nivel mundial a la Guía Michelin, "por su alta calidad y la unión entre gastronomía y mundo del vino, premiando la calidad en el amplio sentido de la palabra"

Por último, el Premio Fevino a la formación de nuevos talentos a la vanguardia gastronómica fue para la Escuela de Hostelería de la Armada, ubicada en la ESENGRA, A Graña (Ferrol) "por llevar más de 25 años formando grandes cocineros que incluso han llegado a conseguir Estrella Michelin".

¿Te gustó el artículo? Guárdalo

Comenta