Madrileño, de 40 años y hedonista. Así es el comprador online de vinos español

Jueves 23 de Marzo de 2017

Leído › 2180 Veces

El consumidor online de vinos en España prefiere tintos y los compra desde el teléfono

Sí, la compra de vino en España sigue siendo una decisión masculina. En 2016 el 86% de los compradores fueron hombres frente al 14% de mujeres.

Varón, cuarentón, residente en Madrid y con preferencia por marcas contrastadas con buena relación calidad precio. Suele comprar vino los lunes entre las 12 y 14 horas, más de la mitad de las veces, desde un dispositivo móvil.

Así es el 'retrato robot' del comprador online de vinos en España según los datos del último estudio sobre los hábitos de consumo de los socios del sitio de comercio electrónico Bodeboca.

Los jóvenes también siguen siendo minoría con un 4% del total respecto a un 43%, que tienen entre 30 y 45 años y compran sobre todo vinos tintos, seguidos del grupo de edad de 46 a 60 años, con un 35%.

Además, de los datos extraídos se trasluce que este se trata de un negocio en aumento, pues la cesta media de compra de vino online anual alcanza los 293 euros, un 21% más en los últimos dos años.

De media, el comprador de vino online se gasta 14,3 euros por botella al año, y compra una media de 20 botellas anualmente.

Las Denominaciones de Origen más consumidas son Rioja y Ribera del Duero, y en tercer lugar, Bierzo, que se muestra como la apuesta preferida frente al clásico binomio Rioja-Ribera.

¿Te gustó el artículo? Guárdalo

Comenta