Elaboran un Turrón de Vino, presentándolo en Corcos durante la Navidad

Jueves 29 de Diciembre de 2016

Compártelo

Leído › 3303 veces

La Bodega Hijos de Félix Salas ha querido innovar en estas fechas tan señaladas con la colaboración junto con José Ignacio Colinas, pastelero de Xokoreto en Castronuño, con la realización de dos tipos diferentes de turrones

El enoturismo ofrece un amplio abanico de combinaciones, actividades y motivos para visitar y conocer tanto las bodegas como la historia que existe alrededor de ellas. Eso lo sabe muy bien la joven Ruta del Vino Cigales donde en su territorio existen empresas que realizan cosméticos de vino como Postquam, o talleres cerámicos donde se elaboran cuencos de cerámica donde se reproduce la forma de beber vino como hace siglos, como es el caso de Carlos Jimeno, etc.

La Bodega Hijos de Félix Salas ha querido innovar en estas fechas tan señaladas con la colaboración junto con José Ignacio Colinas, pastelero de Xokoreto en Castronuño, con la realización de dos tipos diferentes de turrones basados uno en la elaboración de turrón de chocolate blanco con rosado de Viña Picota y otro con el turrón de chocolate y pasas con tinto de Félix Salas. Esta elaboración de ricos turrones se acompañó con una detallada visita a las instalaciones que posee la bodega en la localidad vallisoletana de Corcos.

Antes de la presentación de los turrones se visitaron las instalaciones de la Bodega Hijos de Félix Salas realizada por Inés Salas, tanto la bodega subterránea donde se elaboraba vino hasta finales de los años ochenta en la zona de las Bodegas "La Cuesta", para posteriormente conocer las instalaciones actuales con la sala de barricas y la zona de tienda adaptada para el maridaje con los Turrones de Vino y los vinos. El evento contó con un grupo de turistas que disfrutaron de ambas partes de la actividad enoturística y probaron la nueva añada del Viña Picota 2016.

La Bodega Hijos de Félix Salas fue fundada en 1890 por la Familia Salas Mucientes. Posteriormente Félix Salas Palenzuela lideró la bodega familiar y ayudó a crear la D.O. Cigales en 1991, hace veinticinco años, siendo una de las bodegas más reconocidas en la Denominación de Origen. En su trabajo enoturístico, aparte de esta acción gastronómica en Navidad, tiene una actividad dirigida al turismo familiar, como es "Kids Wine Corner", en la que mientras los padres visitan las bodegas y catan los vinos de la bodega, los niños están con una monitora jugando y pintando con diferentes motivos vinculados a los viñedos y bodega, siendo una actividad con éxito.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3303 veces

Comenta