El Rioja y los Cinco Sentidos se rinde al oído con Carlos Goñi y catas con melodías

Martes 30 de Agosto de 2016

Leído › 1200 Veces

El cantante Carlos Goñi conversará alrededor del vino, se interpretarán versiones de Joaquín Sabina y, en La Cata con Sentido, habrá cata ciega con melodías

El oído se erigirá en protagonista de la programación de El Rioja y los 5 Sentidos en septiembre. El cantante Carlos Goñi conversará alrededor del vino, se interpretarán versiones de Joaquín Sabina y, en La Cata con Sentido, habrá cata ciega con melodías.

El director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río, ha recordado hoy, en rueda de prensa, cómo El Rioja y los 5 Sentidos de este año, que se está celebrando durante cinco meses, se desarrolla bajo el eslogan 'Cinco meses sensacionales', cada uno dedicado a uno de los sentidos.

Tras el gusto y el tacto, septiembre será el mes dedicado al oído y el cantante Carlos Goñi, que ha formado parte de grupos como Revólver, Garage y Comité Cisne, protagonizará, el 16 de septiembre a las 20:30 horas en Bodegas Tobía, una charla en la que participarán el educador en vinos, José Ramón Jiménez Berger y Óscar Tobía, que invitarán al público a catar tres vinos de la bodega.

En esta misma línea, la Cata con Sentido se celebrará en la Cofradía del Vino el 8 de septiembre, impartida, también, por el mismo educador en vinos. El precio de ambas actividades es de diez euros y a Bodegas Tobía se fletarán autobuses a tres euros.

Antes de llegar a estos platos fuertes, la programación comenzará este fin de semana con el Tren del Vino y los conciertos de la cantante de jazz Eva Fernández en Bodegas Valenciso de Ollauri, de Mayalde (música tradicional) en Los Arandinos de Entrena; y de la banda portuguesa Dead Combo, en Bodegas Martínez Lacuesta de Haro.

Los dos primeros conciertos se celebrarán el sábado en sendos pases, a las 12.00 y a las 20.00 horas, y el tercero a las 12.00 horas del domingo. El precio de los conciertos es de diez euros y se fletarán autobuses desde Logroño por tres euros. El siguiente fin de semana (10 y 11 de septiembre) se repetirá El Tren del Vino.

Además, se celebrará una Cata Musical el día 9 a las 20.30 horas en Riojaforum, a cargo del enólogo Tomás Iturriaga y del musicólogo Alfredo Rodríguez. En ella se maridarán siete vinos con otras tantas piezas musicales interpretadas en directo por la orquesta de profesores del Campus Oja Musicae. El precio es de diez euros.

El sábado día 10 será el turno del cantante Juan Zelada en Bodegas LAN, a las 12.00 y a las 20.00 horas; y también del espectáculo teatral 'Crimen entre barricas' en la Bodega Nuestra Señora de Vico, de Arnedo, a las mismas horas el mismo día.

En este espectáculo teatral, creado en exclusiva para este evento, los asistentes disfrutarán de una cata teatralizada de tres vinos mientras recorren la bodega, en la que un asesino anda suelto, y deberán resolver los enigmas que surjan hasta descubrir quién es.

El domingo 11 de septiembre, a las 12.00 horas, Pancho Varona y Diego García de Diego interpretarán versiones de Joaquín Sabina en Bodegas Ramón Bilbao, de Haro.

Además, 'El Rioja y los 5 Sentidos' ha organizado trenes a la Cata del Barrio de la Estación, que se celebrará el día 17. Los horarios de los trenes de Logroño a Haro son a las 10.20, 11.15, 12.05 y 13.05 horas. El regreso será a las 16.40, 17.25, 18.35 y 19.10 horas.

El precio del billete, ida y vuelta, es de cinco euros, mientras que la Cata del Barrio de la Estación cuesta cuarenta euros (cincuenta euros en venta en taquilla el mismo día del evento) e incluye catorce vinos y siete tapas.

Con la Cata del Barrio de la Estación la programación se suspende hasta noviembre, mes que se dedicará a la vista.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta