Se suicida el mejor chef del mundo tras una posible estafa de vinos

Lunes 08 de Febrero de 2016

Compártelo

Leído › 12474 veces

El considerado mejor chef del mundo, Benoit Violier, se suicidó la semana pasada y ahora una revista ha desvelado que podría haber sido tras haber perdido una gran suma de dinero en la compra de vinos que nunca recibió

Según la revista francesa Bilan el considerado mejor chef del mundo, Benoit Violier, pudo haber sido víctima de una estafa.

El cocinero francés se suicidó la semana pasada y habría perdido entre 800.000 francos suizos y dos millones (entre 724.000 y 1,8 millones de euros) en un pago por vinos exclusivos que nunca recibió.

Pese a la posible estafa, Violier al parecer no figuraba entre las víctimas que demandaron personalmente a la empresa estafadora.

El cocinero Benoît Violier, galardonado en numerosas ocasiones y al frente de uno de los mejores restaurantes del mundo, fue hallado muerto a los 44 años hace una semana en su vivienda cerca de Lausana.

La guía francesa Gault Millau había calificado hace unos años a Violier como el “mejor cocinero del mundo”, y el ranking francés La Liste había premiado apenas en diciembre a su restaurante L’Hôtel de Ville, ubicado en Crissier, cerca del lago Ginebra, como “el mejor del mundo”.

La Guía Michelin también había dado tres estrellas (el máximo) a L’Hôtel de Ville, y Gault Millau, 19 de los 20 puntos posibles.

El chef estaba casado y tenía un hijo. En 2012 se hizo cargo del restaurante L’Hôtel de Ville junto con su mujer, Brigitte.

Vinculado al mundo del vino

Violier estaba vinculado al mundo del vino. Nació en el seno de una familia de viticultores franceses el 22 de agosto de 1971 en Saintes y tuvo seis hermanos.

Según su biografía, descubrió muy joven su pasión por la cocina y dio los primeros pasos junto a su madre, mientras que su padre lo inició en la caza y los secretos del vino. El chef había obtenido hace poco la nacionalidad suiza.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 12474 veces

Comenta