Inauguración de la Feria Utiel Gastronómica 2015

Jueves 15 de Octubre de 2015

Compártelo

Leído › 2571 veces

La XX edición de la Feria Utiel Gastronómica, uno de los más reconocidos eventos vinícolas y gastronómicos de España, tendrá lugar desde el 16 hasta el 18 de octubre en el Paseo de la Alameda de Utiel.

La XX edición de la Feria Utiel Gastronómica, uno de los más reconocidos eventos vinícolas y gastronómicos de España, tendrá lugar desde el 16 hasta el 18 de octubre en el Paseo de la Alameda de Utiel.

Una vez más, el Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena dispondrá de un stand propio, así como la Ruta del Vino Utiel-Requena y varias bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen como Bodegas Utielanas, Bodegas Vicente Gandia, Bodegas Latorre Agrovinícola y Bodega Vera de Estenas que ofrecerán degustaciones a los asistentes a la feria.

También figurarán entre los expositores instituciones tan importantes como la Mancomunidad Tierra del Vino, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Utiel.

La feria permanecerá abierta en horario interrumpido de 11,00 h hasta las 22,00 h para que los asistentes puedan deleitarse con los mejores vinos y saborear productos autóctonos de la región a través de los stands como el Carnicería Isidora, Miel Sierraflor, Carnicería Óscar o Quesos La Sabina Camporrobles entre otros.

Disfrutarán del aceite, el queso, el embutido o la miel, y los platos típicos que han convertido a Utiel Requena en un referente gastronómico como son las gachas, la gachamiga, el ajoarriero, el morteruelo y el alajú.

Como novedad, en esta nueva edición se desarrolló un concurso para elegir al cartel de la feria con el objetivo de renovar la imagen del proyecto. Para ello, se preseleccionaron tres propuestas que se podían visualizar en la página de Facebook del Ayuntamiento de Utiel y la ganadora fue la más votada.

Además, se realizarán diversas actividades para todos los públicos como catas de vino, la Ruta del Tapeo organizada por 20 locales de Utiel, un tour de cocktail, tómbolas, conciertos y actuaciones, concursos y demostraciones de cocina y gastroludoteca.

Asisten

  • Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y desarrollo Rural, Elena Cebrián
  • Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero
  • Diputado Provincial Bartolomé Nofuentes López
  • Alcalde de Utiel, Fernando Benlliure García
  • Presidente del CRDO Utiel-Requena, José Miguel Medina Pedrón
  • Presidente de la Ruta del Vino Utiel-Requena, Luis Gil Orozco

PROGRAMACIÓN 2015

VIERNES, 16 DE OCTUBRE

12.30 h. Inauguración de la XX Edición de Feria Utiel Gastronómica y de la exposición de maquinaria agrícola GastroAgro.

20.00 h. En la Casa de Cultura, inauguración y entrega de premios concurso de fotografía “me gusta la feria”.

20.15 h. En la tómbola concierto, clásicos de la música, del grupo Turbo Circo.

21.00 h. Asado popular de embutido en las carnicerías de la Asociación Utiel Gastronómica Marca de Calidad.

SÁBADO, 17 DE OCTUBRE

11.00 h. Apertura de la Gastroludoteca Cajamar.

11.45 h. Llegada del Tren Ruta del Vino a Utiel Gastronómica.

13.00 h. Showcooking a cargo del alumnado de la Escuela de Hostelería del IES Alameda de Utiel.

13.30 h. Degustación de las elaboraciones culinarias realizadas por los participantes en el IX Concurso de Cocina “Utiel Gastronómica”, especialidad “Patatas en Caldo con Bacalao”.

18.00 h. Acto de entrega del premio Oro Gastronómico en su XX Edición, además se entregarán las distinciones a expositores y entidades colaboradoras.

20.00 h. En la tómbola actuación del grupo Asociación de Flamenco y Sevillanas de Utiel.

21.00 h. Asado popular de embutido en las carnicerías de la Asociación Utiel Gastronómica Marca de Calidad.

DOMINGO, 18 DE OCTUBRE

11.00 h. Apertura de la Gastroludoteca Cajamar.

11.30 h. Talleres de cocina para niños organizado por los alumnos de la Escuela de Hostelería. IES Alameda de Utiel. Inscripción en el propio stand.

13.00 h. Actuación del grupo musical local Cante Rociero.

13.30 h. Degustación de las elaboraciones culinarias realizadas por los participantes en el IX Concurso de Cocina “Utiel Gastronómica”, especialidad libre.

18.30 h. Entrega de los premios del IX Concurso de Cocina “Utiel Gastronómica”, también entrega del premio al ganador del concurso de cartelería.

20.30 h. Asado popular de embutido en las carnicerías de la Asociación Utiel Gastronómica Marca de Calidad.

21.30 h. Acto de Clausura de Utiel Gastronómica 2015.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2571 veces

Comenta