El vino, bebida de jóvenes

El Colegio Mayor Mendel celebró el pasado jueves 19 de febrero las 1as Jornadas de Enología en colaboración con la Bodega Emilio Moro

Madrid

Miércoles 25 de Febrero de 2015

Compártelo

Leído › 2390 veces

No es usual que la juventud beba vino. La milenaria bebida normalmente es asociada a gente de edad avanzada, pero no siempre es así. El Colegio Mayor Mendel, junto con la Bodega Emilio Moro, celebró el pasado jueves 19 de febrero la 1as Jornadas de Enología. Los jóvenes universitarios del Mendel pudieron aprender más sobre la cultura vinícola tan importante en nuestro país y tuvieron la oportunidad de degustar algunos de los vinos de la bodega de la Ribera del Duero.

De la mano de Alberto Medina Moro, del departamento de exportación, los colegiales conocieron las características propias de la Ribera del Duero, las variedades de suelo donde se cultiva la uva tempranillo y tinto fino, propia de la bodega, y además la tradición, innovación y responsabilidad social de Emilio Moro, bases sobre las que se sustenta la bodega de cuatro generaciones.

Posteriormente los asistentes a las jornadas degustaron tres vinos de Emilio Moro. El primero de ellos, Finca Resalso, fue acogido con agrado por su frescura e intensidad de aromas, muy encuadrable en el sector joven. A continuación probaron Emilio Moro 2011. La valoración fue mejor que el anterior pese a ser más fuerte. Uno de los colegiales afirmaba que “es más vino”. La cata concluyó con el Malleolus 2011, el que más gustó al ser un vino “más elegante y fino”, como comentaba otro asistente al acto. Para finalizar los colegiales pudieron comentar con Alberto Medina en un pequeño coloquio la situación actual del sector, la exportación y visión del vino español en el extranjero y las diferencias entre los distintos vinos del país.

Las jornadas de enología son una buena oportunidad para acercar y dar a conocer los aspectos del vino a los jóvenes, por lo que el Colegio Mayor Mendel espera seguir celebrándola en futuras ocasiones.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2390 veces