El vino en streaming

Publicado por Emanuel CasaisRodolfo Castro Galiana

Martes 04 de Diciembre de 2012

Leído › 4407 Veces

Los Social Medias permiten la conexión streaming y otras muchas maneras de comunicar online a las personas con intereses similares

Nada más concluir una reciente cata vía streaming de uno de los vinos de González Byass, se nos planteó la siguiente pregunta: ¿en qué momento (del ayer) las bodegas en España debieron de actualizar sus políticas de marketing y comunicación y no lo hicieron?

La mencionada bodega, en su búsqueda de nuevos públicos y mercados, organizó una cata para unos pocos asistentes presentes y para otros muchos más que la siguieron por Internet, y a los que se les había hecho llegar antes por correo ordinario una muestra del producto.

La cata se extendió así a los internautas. Éstos hicieron llegar sus opiniones a través de Twitter y Facebook, formularon sus preguntas, interactuaron a su vez entre ellos y el diálogo se multiplicó de manera extraordinaria. El usuario en el centro de la estrategia.

Los Social Medias permiten la conexión streaming y otras muchas maneras de comunicar online a las personas con intereses similares. Es la lucha por ganar visibilidad. Para ello es indispensable promover contenidos valiosos y compartirlos generosamente no solo en los medios convencionales sino también en las redes.

Cuando se trata de promover la comunicación de una bodega, estamos de enhorabuena. La bodega es un lugar privilegiado, casi místico. El vino es origen de incontables relatos. Cuente los suyos, pero cuéntelos de manera que interesen, para que se propaguen.

Atraiga con sus contenidos a los periodistas, a los blogueros y a los analistas, a los más capacitados para llegar a las audiencias. El buen contenido lleva a todas las empresas a posicionase como líderes de ideas y fortalece su reputación. Es una manera objetiva de estar presente en los sitios que frecuentan los usuarios, para que estos lo comenten a su vez a otros y vaya aumentando el diálogo y la confianza entre la marca y el consumidor.

El marketing online es una manera distinta y efectiva de hacer marketing, que ha modificado algunos aspectos relevante de cómo hacer negocios. Nada es o debe ser igual en promociones, presentaciones, ventas, publicidad, relaciones públicas,… ¿No lo ha advertido?

Una colaboración de: Castro Galiana, Informe de Medios
¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta