Bodegas Hnos Pérez Pascuas recibe el Premio a la Excelencia Turística en Enoturismo en Ribera del Duero

Bodegas Hnos. Pérez Pascuas ha sido galardonada con el prestigioso Premio a la Excelencia Turística en Enoturismo en la Ribera del Duero, otorgado por La Razón en la XIII edición de los Premios Turismo.

Escrito porViña Pedrosa

Viernes 05 de Julio de 2024

Compártelo

Leído › 2064 veces

La ceremonia de entrega de premios se llevó a cabo el miércoles, 3 de julio, en la emblemática sede de la Comunidad de Madrid, la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol. Francisco Marhuenda, director de La Razón, y Mariano de Paco Serrano, Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, fueron los encargados de entregar los premios. La gala estuvo presentada por Roberto Brasero, periodista de Antena 3. Este reconocimiento destaca el compromiso de la bodega con la promoción del enoturismo y la excelencia en la Ribera del Duero, una de las regiones vitivinícolas más importantes de España.

El premio ha sido recogido por el director gerente de la bodega, Juan de la Vega, junto con los hermanos Manuel y Adolfo Pérez Pascuas, ambos Consejeros Delegados y Socios Co-fundadores de Bodegas Hnos. Pérez Pascuas. Este reconocimiento es un testimonio del arduo trabajo y dedicación que la familia y equipo ha invertido en ofrecer experiencias enoturísticas únicas, cercanas y de alta calidad.

Premio a la Excelencia Turística en Enoturismo en Ribera del Duero

Bodegas Hermanos Pérez Pascuas - Viña Pedrosa, es una bodega familiar ubicada en Pedrosa de Duero (Burgos) que lleva desde 1980 elaborando vinos tintos de guarda, incluyendo crianzas, reservas y grandes reservas. Su misión es lograr vinos de la más alta calidad, utilizando el clon auténtico de la Tinta del País (tempranillo) y reflejando la identidad del territorio en cada botella. La viticultura tradicional, sostenible y respetuosa es la clave para elevar los niveles de biodiversidad y garantizar la excelencia en sus productos.

Viña Pedrosa se distingue en varios aspectos cruciales. Como bodega familiar fundadora del Consejo Regulador de la Ribera del Duero, se destaca por su compromiso desde el inicio en elaborar vinos de la más alta calidad y promover la marca Ribera del Duero a nivel mundial. Además, la bodega utiliza exclusivamente uvas de sus propios viñedos, controlando así al máximo la producción y calidad de la Tinta del País. Sus 124 hectáreas de viñedos ecológicos, situadas a una altitud de más de 840 metros sobre el nivel del mar, se cultivan de manera sostenible y tradicional, asegurando bajos rendimientos y una vendimia manual en el momento óptimo de maduración. Después de una meticulosa maceración y fermentación, la crianza se realiza en barricas nuevas de roble francés y americano, aportando carácter y personalidad al vino. Tras varios años de reposo en botella, las seis referencias de la bodega alcanzan su máxima expresión, destacando la consistencia y calidad año tras año.

Reconocimiento al esfuerzo

El enoturismo es otro pilar fundamental. La bodega ofrece instalaciones accesibles y una experiencia turística inmejorable gracias a un equipo humano cercano y familiar. "Nos gusta y es un placer que cada persona que se acerque a nuestra bodega se sienta como en casa", afirma Juan de la Vega Meiland, director gerente de la bodega. "Queremos que los visitantes conozcan nuestra historia, el ciclo de la vid y el proceso detrás de cada botella de Viña Pedrosa, y, sobre todo, que disfruten de nuestros vinos". Este galardón también reconoce los más de 25 años dedicados al enoturismo, con instalaciones que incluyen una recepción, tienda física, salón social, sala de catas y un pinar para catas al aire libre, una opción muy demandada desde la pandemia.

Uno de los mayores desafíos en el sector del vino es atraer a las nuevas generaciones y hacer del vino una parte integral de la cultura española. Según Juan de la Vega Meiland, "es fundamental que la gente joven y las futuras generaciones vivan el mundo del vino como parte de la cultura de este país, disfrutándolo en compañía de la familia y amigos y creando buenos recuerdos, siempre incentivando el consumo moderado".

Un artículo de Viña Pedrosa
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2064 veces