Don Melchor, perfección convertida en vino

Uno de los grandes Cabernet Sauvignon de alta gama del mundo

Escrito por

Martes 30 de Enero de 2024

Compártelo

Leído › 2349 veces

Viña Concha y Toro es considerada la principal productora y exportadora de vinos en Latinoamérica y una de las diez mayores compañías de vino en el mundo, con presencia en más de 135 países, y bajo su nombre se unen la excelencia, tradición, innovación y vanguardia de etiquetas emblemáticas.

En su constante búsqueda por lograr vinos que expresen al máximo las características de cada variedad y el orgullo de su tierra, Concha y Toro nos presenta con orgullo a Don Melchor, uno de los grandes Cabernet Sauvignon de alta gama del mundo. Desde la primera cosecha botella de Don Melchor que se descorchó, en su producción se resalta la herencia y trayectoria que le han llevado a convertirse en lo que es, bajo unas condiciones inigualables del terroir y con el profundo entendimiento y experiencia en su elaboración.

La historia de Don Melchor inició en 1834 con el nacimiento de Don Melchor Concha y Toro, un emprendedor, visionario político y precursor del desarrollo del vino en Chile. Su formación como funcionario público y como pionero en el desarrollo de vinos de alta calidad en la industria vitivinícola chilena, inició con el título nobiliario de Marqués de Casa Concha, que en junio de 1718 fuera otorgado por el rey Felipe V de España le confirió a su antepasado, José de Santiago Concha y Salvatierra; posteriormente, fundó Viña Concha y Toro en la hacienda familiar de Pirque, una hermosa propiedad que heredara de su esposa Emiliana Subercaseaux Vicuña.

Generaciones después y bajo el mando de grandes mentes visionarias y talentosas, el viñedo Puente Alto, lugar que da origen a Don Melchor, ha definido la historia del vino chileno. Sus enormes viñedos de 127 hectáreas pertenecen a Viña Concha y Toro, Family of Wineries, donde crecen las uvas bajo el resguardo de la imponente Cordillera de los Andes, en la Ribera Norte del Río Maipo, en Santiago, y desde 1997 Enrique Tirado ha sido el enólogo a cargo de Don Melchor.

Teniendo a cargo la dirección técnica de Don Melchor, Enrique Tirado se ha convertido en una de las figuras más influyentes de la vitivinícola chilena y en uno de los más experimentados y conocedores sobre Denominación de Origen Puente Alto. Desde su primera cosecha, cada edición de Don Melchor ha sido merecedora del reconocimiento de expertos y de la admiración de los amantes del vino. Es un vino que destaca por su excelencia, y en cada botella sus secretos nos invitan a transitar en un camino hacia el hedonismo que ofrece la perfección convertida en vino.

http://www.donmelchor.com/es/home-es/

www.debybeard.com

Un artículo de Deby Beard
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2349 veces